Sin hacer demasiado ruido y en medio de un ajetreado calendario, aparece el tráiler de lanzamiento de
Need for Speed Heat, que estará disponible a partir del 8 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Origin. Son dos apuestas muy diferentes, pero el juego de Electronic Arts comparte fecha de llegada a las tiendas con
Death Stranding de Kojima Productions, título del que hoy se ha descubierto su próximo
aterrizaje en PC.
Need for Speed Heat lleva a los jugadores a Palm City, una ciudad inspirada en Miami que ofrece un mundo abierto donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento entre el resto de conductores. A pesar de buscar su musa en la realidad, el estudio Ghost Games ha fusionado Miami con Florida y la cordillera Azul de Georgia para incorporar un poco de terreno elevado, grandes vistas y un poco de diversidad. “El resultado es una ciudad enorme que explorar”, afirman desde el equipo.
En el mundo abierto de Need for Speed Heat las cosas son muy diferentes en función de la posición del sol. De día, los jugadores compiten en el Speedhunters Showdown, una serie de eventos legales donde se gana dinero para personalizar la flota de coches y configurar la banda. Cuando cae la noche, los límites de la ley se desvanecen y se organizan carreras callejeras ilegales donde se enfrentan bandas con el objetivo de alcanzar la gloria entre la clandestinidad. En esas competiciones también participará una policía descrita como corrupta y que intentará detener a los conductores para hacerse con sus ganancias.
Uno de los principales atractivos de Need for Speed Heat es la personalización y mejora de los vehículos, que se ha dividido en cuatro grupos: motor (inducción forzada y el sistema de nitro), chasis (suspensión, los frenos y los neumáticos), transmisión (piezas de prestaciones además de embrague y la caja de cambios) y auxiliar (activos y pasivos). Para adquirir piezas, que se podrán transferir entre coches, se podrán seguir dos caminos, subir de nivel o mediante unos eventos llamados Alerta alta.
En cuanto a vehículos, Need for Speed Heat cuenta con una alineación de casi 130 coches. Hay representantes de las siguientes marcas: Aston Martin, Audi, BMW, Acura, Alfa Romeo, Chevrolet, Dodge, Ferrari, Ford, Honda, Jaguar, Lamborghini, Koenigsegg, Land Rover, Mazda, Lotus, McLaren, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Subaru, Volvo o Volkswagen. Encontraréis una lista con todos los modelos en la
web oficial.
“En Ghost estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con Need for Speed Heat. Cuando decidimos crear este juego, uno de los principales objetivos no solo era reconectar con el espíritu de NFS y con las características básicas que hicieron que la franquicia tuviera tanto éxito durante tantos años, sino tomar esas características y mejorarlas”, dicen los desarrolladores en un mensaje.