El editor Plaion ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Nobody Wants to Die, una historia al estilo del cine negro ambientada en una ciudad de Nueva York distópica que explora la inmortalidad y los peligros del transhumanismo. El título desarrollado por el estudio polaco Critical Hit Games se encuentra disponible desde hoy para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros.
Nobody Wants to Die es una aventura narrativa que traslada a los jugadores a la ciudad de Nueva York del año 2329, cuando la tecnología ha avanzado lo suficiente como para ofrecer a los humanos la vida eterna, permitiendo almacenar la conciencia en bancos de memoria o transferirla de un cuerpo a otro. Eso sí, hay que pagar un precio. Tras una experiencia cercana a la muerte, el detective James Karra del Departamento de Mortandad acepta un caso extraoficial con la única ayuda de una joven policía de enlace, Sara Kai. El encargo consiste en encontrar a un asesino en serie que tiene como objetivo a la élite de la ciudad.
En 2329 la tecnología para investigar crímenes también ha avanzado de forma generosa, así que el detective James Karra tendrá a su disposición una serie de herramientas de lo más curiosas. Para investigar las escenas del crímen será posible usar el aumento de manipulación del tiempo, reconstruir los acontecimientos que condujeron a cada homicidio y con ello descubrir las pistas que conduzcan a la verdad tras los asesinatos. También hay una lámpara de rayos ultravioleta para analizar los patrones de salpicaduras de sangre y rayos X para mirar bajo la superficie.
Nobody Wants to Die busca ofrecer una experiencia de estilo noir mediante una historia de detectives interactiva que explora los peligros del transhumanismo y la inmortalidad. "En un mundo de vida eterna y de moralidad desvanecida, tú, en el papel de un curtido detective, deberás navegar por las delgadas líneas que separan el bien y el mal, en una sociedad donde la muerte es un recuerdo lejano", dice la descripción del juego. El apartado gráfico corre a cargo de Unreal Engine 5, mientras que la música es obra del compositor Mikolai Stroinski, que ha trabajado en The Witcher 3, Diablo Immortal y League of Legends.