El desarrollador Oddworld Inhabitants ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Oddworld: Soulstorm, que desde hoy se encuentra disponible en formato digital para PS5 (incluido en la suscripción de
PS Plus durante abril), PS4 y PC (Epic Games Store). Los interesados en adquirir el título en
formato físico deberán esperar al 6 de julio, cuando se pondrá a la venta la Day One Oddition (49,99 euros) y Collector's Oddition (149,99 euros)
Oddworld: Soulstorm es una reimaginación de Oddworld: Abe's Exoddus (1998) así como una continuación de Oddworld: New 'n' Tasty! (2014), que a su vez es una reconstrucción de Oddworld: Abe's Oddysee (1997). En otras palabras, estamos ante una nueva versión de la segunda entrega de la saga creada por Lorne Lanning. Esto significa que en Oddworld: Soulstorm los jugadores se volverán en la piel de Abe el mudokon, un héroe accidental convertido en líder de una revolución emergente.
En Oddworld: New ‘n’ Tasty, Abe trabajaba encerando suelos en RuptureFarms, la planta de embalaje de productos cárnicos de Molluck, y sin querer descubre que su jefe planea convertir a todos los mudokon en comida para aumentar los beneficios. Abe quería sobrevivir, pero al final terminó intentando salvar a todo el mundo, una acción que enciende la llamada de una revolución. Oddworld: Soulstorm continúa la historia de Abe, que en esta ocasión se enfrentará a unos poderes cada vez más violentos.
Oddworld: Soulstorm se presenta como un juego de acción y aventura en 2,9D con elementos de RPG-lite, que permiten afrontar la campaña de diferentes formas. En esta ocasión los jugadores deberán intentar salvar a más de 1.000 mudokon, que ayudarán a Abe a resolver rompecabezas y utilizar su energía colectiva a lo largo de 15 niveles principales y dos de adicionales. La historia puede terminar de cuatro formas diferentes en función de la puntuación Quarma, que se basa en el número de Mudokons salvados al final de cada escenario.
Técnicamente no hay que salvar a ningún Mudokon para completar los primeros 15 niveles, pero para desbloquear los dos escenarios adicionales hay que rescatar el 80 % de los Mudokon en 12 o más niveles. Cuando se complete el juego por primera vez, aparecerá un selector de niveles para poder repetir cualquier escenario. Además, Oddworld: Soulstorm tiene un sistema de fabricación y economía de chatarreo, tablas de clasificación, unas 15 horas de jugabilidad y la versión para PS5 cuenta con soporte para las funciones del mando DualSense.