Desde hoy los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam) pueden realizar un viaje hasta el 2001 con la llegada de Onimusha: Warlords, una adaptación del clásico juego de acción que llegó a vender más de 2 millones de copias en PlayStation 2. En Europa el juego se encuentra disponible únicamente en formato digital a cambio de 19,99 euros.
Onimusha: Warlords se presenta ante una nueva generación de consolas con una versión mejorada. Los personajes, entornos y cinemáticas se han pasado a la alta definición, y tanto la resolución tradicional como las panorámicas (16:9) más modernas son compatibles. Se trata de un cambio en el modo de visualización que se puede hacer en cualquier momento dentro del juego. También se actualizan características, incluyendo compatibilidad (opcional) con el stick analógico para mejorar la precisión de los movimientos y la accesibilidad.
Para los jugadores inexpertos o aquellos que no recuerden muy bien cómo usar las habilidades físicas y mágicas de Hidemitsu Samanosuke Akechi, en la adaptación de Onimusha: Warlords se puede desbloquear el modo fácil desde el principio del juego. En caso de activar esta opción, que no tiene marcha atrás, los enemigos serán más fáciles de matar y aparecerán con menos frecuencia.
Veremos si el lanzamiento de Onimusha: Warlords para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC forma parte de un plan más amplio que incluya resucitar la franquicia. La última vez que Onimusha pisó una consola con una nueva entrega fue en 2006 con la llegada de Onimusha: Dawn of Dreams a PlayStation 2.