Atlus ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, dos veteranos títulos que desde hoy se encuentran disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Ambos juegos cuentan con
subtítulos en español y también han pasado a formar parte del catálogo de Game Pass.
Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, dos títulos originalmente lanzados en 2009 y 2012, respectivamente, abordan las plataformas modernas impulsados por el éxito que ha tenido Persona 5, una entrega que junto a su versión Royal ha conseguido conquistar a más de
3,3 millones de jugadores. Se trata de una cifra más que notable si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una franquicia de nicho que normalmente ha pasado desapercibida en Occidente. En total, la saga Persona acumula 16,8 millones de unidades entre las copias distribuidas en formato físico y la venta digital.
“Estos lanzamientos cuentan con nuevos gráficos remasterizados y multitud de mejoras en la jugabilidad, entre las que se incluyen distintas opciones de dificultad, mayor compatibilidad de idiomas y una nueva y práctica funcionalidad: Suspend Save”, dice Atlus sobre Persona 3 Portable y Persona 4 Golden. Ambos juegos se pueden adquirir en todas las mencionadas plataformas por 19,99 euros cada uno o mediante un lote a cambio de 38,99 euros.
Persona es una saga de RPG con elementos de simulación de vida escolar que nació como un
spin-off de la serie Megami Tensei desarrollada por Atlus. En Persona 3 Portable los jugadores se ponen en la piel de un estudiante que tras llegar al Instituto Gekkoukan es atacado por unas sombras que despiertan su Persona interior. Poco después descubrirá que hay otros estudiantes en su misma situación, así que se unirá a ellos para luchar contra estos monstruos sobrenaturales dentro de la Hora Oscura.
Por su parte, la campaña de Persona 4 Golden nos lleva a Inaba, un pueblo rural al que nuestro estudiante llega justo después de que tengan lugar una serie de misteriosos asesinatos. El protagonista deberá unir fuerzas con un grupo de jóvenes con la capacidad de viajar a Mundo TV, una dimensión en la que despiertan sus Persona y donde pueden luchar contra las sombras.