Después de superar uno de los lanzamientos más problemáticos y polémicos de los últimos años y tras completar una hoja de ruta para la redención, Cyberpunk 2077 se prepara para recibir la expansión Phantom Liberty, que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 26 de septiembre por 29,99 euros. Este contenido para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) llega precedido de la
actualización 2.0 que rediseñó mecánicas y funciones principales.
Phantom Liberty es una nueva aventura de suspense y espionaje donde los jugadores se volverán a poner en la piel de V, un mercenario con mejoras cibernéticas, para protagonizar una nueva misión que los llevará a salvar a la presidenta de los Nuevos Estados Unidos. La acción de la campaña se desarrolla en Dogtown, un nuevo distrito de Night City donde hay tantos secretos como oportunidades y peligros. Al igual que en la campaña original, las decisiones del jugador afectarán a su personajes, aquellos que le rodean y a la historia.
Rosalind Myers, antigua directora ejecutiva de Militech y actual presidenta de los Nuevos Estados Unidos, se encuentra en Dogtown después de que el Space Force One se haya estrellado en el distrito, un accidente que ha desencadenado una lucha de poder. Para salvar la situación la Federal Intelligence Agency (FIA) recurre a Solomon Reed, un agente con una amplia experiencia en misiones de inteligencia encubierta. Reed entra en contacto con V para que se convierta en un agente secreto del gobierno cuya misión consiste en infiltrarse en Dogtown para salvar a Myers.
Además del soporte de Reed, los jugadores contarán con la colaboración de Songbird, una netrunner que ejerce de mano derecha de Myers, y Alex, una cambiaformas y antigua actriz de neurodanzas que fue reclutada por la FIA por Reed. El papel de antagonista lo ejerce el coronel Kurt Hansen, que se hizo con el control de Dogtown durante la Guerra de Unificación. Para mantener su gobierno, Hansen cuenta con la colaboración de la leal fuerza militar Barghest. Hansen es una mezcla entre tirano, protector y empresario.
Además de la nueva campaña con sus respectivas misiones, personajes, encargos y peleas contra jefes, los jugadores que se hagan con la expansión Phantom Liberty tendrán acceso a un nuevo árbol de habilidades relacionado con el Relic, más de 100 nuevos artículos entre armas, cyberware, automóviles y moda, y un límite de nivel aumentado a 60. A continuación podéis ver los nuevos requisitos de Cyberpunk 2077 para PC que se aplican tanto a la actualización 2.0 como a la expansión Phantom Liberty.