Dotemu y el equipo de desarrollo Triskell Interactive han mostrado el tráiler de lanzamiento de Pharaoh: A New Era para recordar que desde hoy este
remake del clásico constructor de ciudades se encuentra disponible para PC a través de Steam por 22,99 euros. El original Pharaoh o Faraón fue desarrollado por Impressions Games y editado por Sierra Entertainment en 1999. La propiedad intelectual de Pharaoh pertenece a Activision tras la fusión con Vivendi Games que en 2008 dio vida a Activision Blizzard.
Pharaoh: A New Era recrea el clásico simulador de construcción de ciudades con un código nuevo, con nuevos gráficos en 2D, nuevas interfaces y mecánicas mejoradas. El objetivo de Triskell Interactive con esta renovación e implantación de mejoras es dar la bienvenida a veteranos y novatos por igual. A nivel de contenido, el
remake incluye el original Pharaoh y la expansión Cleopatra: Queen of the Nile para ofrecer 4.000 años de historia divididos en seis periodos, que prometen ofrecer más de 100 horas de juego a lo largo de 53 misiones. El título también incluye el modo Juego libre para los que quieran tomárselo con calma.
Las novedades y ajustes en la calidad de vida del jugador que introduce Pharaoh: A New Era buscan mejorar la experiencia de construcción de ciudades, haciendo que el desarrollo, la planificación y la gestión de los asentamientos resulten más intuitivos. En consecuencia, los jugadores tendrán una mayor visibilidad y control sobre sus súbditos, que lo primero que pedirán serán hogares dignos. Los recursos, incluyendo madera, comida, especies, gemas, granito y lino, se pueden recolectar o conseguir mediante el comercio entre ciudades.
“Las mejoras del
remake se basan en la devoción de Triskell Interactive por el nivel de detalle histórico, apoyado en un estrecho trabajo con un egiptólogo certificado para garantizar que la representación del antiguo Egipto en el juego sea lo más auténtica posible”, explica el editor Dotemu. Por otro lado, la banda sonora ha sido totalmente renovada con nuevos arreglos e interpretaciones de las melodías de la banda sonora original con instrumentos orientales tradicionales.