La versión para la familia 3DS de la
última aventura de Yoshi en Wii U ya está disponible en Europa, trasladando en un formato adaptado a las características técnicas de la portátil todo el contenido del juego de sobremesa original y añadiendo algunos detalles nuevos.
Como se puede deducir por el revisado título, en
Poochy & Yoshi's Woolly World la mascota del siempre sacrificado compañero de Mario cobra una mayor relevancia, convirtiéndose en protagonista de sus propias aventuras y sirviendo a su vez a la incorporación de una suerte de "modo fácil" para los más pequeños o menos hábiles en el
plataformeo.
La nueva versión conserva también la estética de "mundo de lana" del original, un título que sucedía en este aspecto al encantador
Kirby's Epic Yarn de Wii, aunque en su transición a la resolución 240p de 3DS se reduce el área de juego visible en cada momento (y tal vez una parte del efecto proporcionado por la definición de las texturas en su llamativa presentación HD).
En la modalidad principal del juego encontramos una aventura de plataformas caracterizada por la presencia de una enorme cantidad de objetos escondidos en cada nivel, la posibilidad de transformar al jovial dinosaurio para aprovechar nuevas habilidades y el objetivo básico de rescatar a los amigos de Yoshi. El "modo relajado" añade la posibilidad de volar por un tiempo ilimitado y la de acompañarnos de los "Poochitos", cachorros capaces de detectar la presencia de secretos en el escenario.
Adicionalmente, esta versión del juego incluye una modalidad similar a los populares "infinite runners" de los dispositivos móviles protagonizada por Poochy. En estos "niveles Estampida" el único objetivo es el acaparamiento del mayor número posible de joyas en cada recorrido. También de forma exclusiva para la portátil ha sido incluida una utilidad para diseñar usando la pantalla táctil a nuestras propias versiones de Yoshi que después podemos compartir mediante el sistema StreetPass.
En caso de no haber podido resistir la tentación de adquirir el Amiibo del simpático Poochy, podremos emplearlo en cualquier momento del modo de juego normal como montura. El uso del Amiibo de lana de Yoshi supone la incorporación al desarrollo de un segundo dinosaurio que nos ayude con el desbloqueo de secretos y casi toda la gama de figuras de Nintendo sirve para aplicar personalizaciones basadas en el aspecto de cada personaje.
Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar de la selección de treinta cortos de animación
stop motion que ilustran el día a día de Yoshi y Poochy, de entre los cuales podéis ver una
selección en la página de Nintendo para el juego.
Fuente: Página de Nintendo España para el juego