Después
Transistor y
Bastion, el pequeño equipo que conforma Supergiant Games buscará repetir el éxito de sus anteriores trabajos con Pyre, un RPG de combate por equipos protagonizado por una banda de exiliados. Para recordarnos que el juego estará disponible el martes 25 de julio para PlayStation 4 y PC por 19,99 euros, el estudio ha mostrado el tráiler de lanzamiento.
La historia de Pyre tiene lugar en un territorio desolado conocido como Downside, el “mundo más grande y original” creado por Supergiant Games. Ahí es donde viven unos vagabundos enmascarados, una banda de exiliados que debe ser guiada hasta la libertad mediante combates ancestrales. La campaña de Pyre decidirá quién recupera su gloria y quién continuará en su exilio hasta el fin de los días. Todos los personajes tienen una historia única de por qué están en el exilio y lo que les espera en caso de lograr regresar.
Para poder abandonar el exilio hay que superar un Ritual, un combate cuerpo a cuerpo cuyo objetivo es apagar la llama del adversario antes de que se extinga la propia. De forma previa a cada enfrentamiento hay que elegir a tres exiliados y equiparlos con talismanes y maestrías para jugar con ventaja. Durante los combates se debe ser más hábil y astuto que los rivales o recurrir a la fuerza bruta. Hay enemigos de todo tipo y forma, incluyendo grandes demonios que se han hecho más poderosos a base de luchar por su supervivencia.
La historia de Pyre está llena de bifurcaciones y no es posible atascarse. Según Supergiant Games, en Pyre no se pierden los progresos y el viaje continua sin importar si se ha ganado o perdido la última batalla. “La historia interactiva hará que sientas la historia como propia, por lo que cada jugador la vivirá de distinta manera”, explica Greg Kasavin, director creativo de Pyre.
Además de la campaña individual, Pyre presenta un modo Versus local para dos jugadores. Se trata de un enfrentamiento en el que se puede desafiar a un amigo (o rival controlado por la IA) mediante un Ritual. Todo el juego está acompañado por la banda sonora de Darren Korb, el mismo compositor de Bastion y Transistor. La BSO se puede adquirir junto al juego por 29,99 euros.
En el apartado técnico, Pyre funciona en el modelo estándar de PlayStation 4 a 1080p y 60 fotogramas por segundo, que pueden oscilar en algunas ocasiones, según explica Kasavin a
Polygon. En PS4 Pro el juego se ejecuta en 4K nativos (resolución también soportada en la versión de PC) y 60 FPS.