Rage, la última gran apuesta de id Software (Doom, Quake Wolfenstein) y John Carmack, no logró el recibimiento esperado. Sin embargo, en Bethesda Software vieron potencial en su universo, así que decidieron acudir a Avalanche Studios (Just Cause) para que haciendo uso de la solución gráfica Apex Engine devolvieran a la vida esta franquicia con una nueva entrega llamada Rage 2, cuyo tráiler de lanzamiento precede a la llegada del juego que se producirá el 14 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Rage 2 es un shooter de mundo abierto desarrollado en un escenario posapocalíptico, donde en los años posteriores a la catástrofe causada por un asteroide, la humanidad ha empezado a resurgir en grupos dispersos. Hay ciudades donde la ley suele imponerse, pero en el Yermo las facciones salvajes y los mutantes se disputan el territorio y los recursos. La historia de Walker, nuestro protagonista que 20 años después toma el testigo de Nicholas Raine, empieza en Vineland, un población que representa una esperanza para el futuro. Sin embargo, las acciones de la Autoridad obligarán a Walker a dejar su hogar y luchar por su supervivencia.
El Yermo de Rage 2 se presenta como un lugar diverso, enorme y caótico, que puede explorarse con todo tipo de vehículos. Solo hace falta encontrar uno para montarse en él y conducir. Además de un medio de transporte, los vehículos son armas sobre ruedas que sirven para eliminar enemigos y asaltar los convoyes de las diferentes facciones. Walker también tiene a su disposición un completo arsenal de armas personalizables, así como el wingstick, que incorpora funciones nuevas y mejoradas incluyendo la posibilidad de doblar esquinas o ejecutar un movimiento de remate explosivo.
Walker es el último ranger y cuenta con la capacidad de canalizar las habilidades especiales de los nanotritos, que lo convierten en un superhéroe. Entre sus movimientos encontramos la posibilidad de caer desde el cielo, usar un doble salto, lanzar descargas cinéticas o colocar escudos. Una de las claves de la jugabilidad de Rage 2 se encuentra en la combinación de habilidades especiales y armas.
En cuanto al apartado técnico, sabemos que en Rage 2 funciona a 1080p y 30 FPS en PlayStation 4 y en Xbox One lo hace a 900p. En PlayStation 4 Pro y Xbox One X el límite sube hasta los 60 FPS y 1080p. Los usuarios de PC podrán jugar a la resolución que les permita su equipo, sin límite de fotogramas por segundo. Los requisitos los
encontraréis aquí.