Ratchet & Clank es una de las series más icónicas de las consolas PlayStation, con más de una decena de títulos repartidos entre las dos últimas generaciones pero que esperaba aún su llegada a la actual. Desde Insomniac han estado trabajando en su estreno en PS4 a través de un regreso al primer título de la saga, en una reimaginación completa de aquel juego con el que comparte desarrollo pero sobre el que presenta importantes diferencias de jugabilidad.
Muchas de las mejoras introducidas a lo largo de los catorce años de la franquicia se aplican en el nuevo juego para proporcionar una mayor variedad, al tiempo que se da la oportunidad a los jugadores que no hayan experimentado esta saga de dar en ella sus primeros pasos amparados por la tecnología gráfica actual, y a los veteranos el regreso al comienzo de la relación entre sus protagonistas y de su primera aventura.
El tráiler de lanzamiento, que no peca de desvelar demasiado Con respecto al juego original y a su primer "remaster HD" en el recopilatorio publicado en PlayStation 3, el equipo de Insomniac ha revisado todos los escenarios, el desarrollo de los combates y las herramientas y equipamiento disponibles para el protagonista. De esta forma, aunque los veteranos del juego original reconocerán casi cada paso de la aventura, la considerablemente diferente presentación y las nuevas posibilidades de acción (como el desplazamiento lateral, el mayor enfoque en el combate a distancia o la implementación jugable de Clank) deberían de servir para mantener fresca la experiencia.
El aspecto técnico del juego se aproxima considerablemente al de la película de animación por ordenador que se estrenará el día 29 de abril, con un nivel de detalle en animaciones, personajes y escenarios muy superior al que habíamos experimentado hasta ahora. Es importante no obstante recordar que al contrario que la mayoría de los juegos de la serie, el nuevo título funciona a 30 cuadros por segundo en lugar de a 60, una decisión que favorece el detalle sobre el rendimiento y que fue criticada en el momento de su primera adopción en "Nexus" en PS3, título en el que afectaba a la fluidez del control.