Un año después de que Xbox One lo recibiera en exclusiva y previo paso por Windows PC,
Rise of the Tomb Raider pone a rumbo a PlayStation 4. El juego llegará a la sobremesa de Sony el martes 11 de octubre para culminar el año de Tomb Raider, saga que este 2016 ha cumplido ni más ni menos que 20 años.
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration cuenta con todo el contenido del juego original y todo el contenido descargable adicional lanzado hasta ahora, incluyendo un modo cooperativo en Resistencia, la tumba Baba Yaga: El templo de la bruja, las oleadas de enemigos que propone El despertar de la fría oscuridad y todos los atuendos, armas y tarjetas de expedición. Pero Crystal Dynamics busca ofrecer algo más que una simple edición Juego del Año, así que también ha incluido nuevo contenido.
Este nuevo contenido pasa por Lazos de Sangre, una nueva historia para un jugador en la que Lara deberá conservar su legado y probar que ella es la legítima heredera de la mansión Croft. Este contenido podrá jugarse de forma estándar en tercera persona o en modo realidad virtual. La mansión Croft también será el escenario de un nuevo modo pesadilla, en el que Lara deberá proteger el hogar de su infancia de hordas de muertos vivientes.
También se incluye el modo de juego aguante cooperativo, cinco modelos clásicos de Lara Croft, el nivel de dificultad Superviviente Extremo para la campaña que limita los puntos para guardar la partida, los materiales de fabricación, los recursos, la munición y la salud, un atuendo de invierno y otro inspirado en Tomb Raider III.
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration se puede adquirir en PlayStation 4 en edición estándar (con libro de arte como bonificación por la reserva) o en edición para coleccionistas. Esta última incluye por unos 99,99 euros el juego junto a una figura de 30 centímetros de altura de Lara Croft, una réplica de su diario y el colgante de jade.
Los jugadores de Xbox One y Windows PC no deben preocuparse por el nuevo contenido de la edición 20 Year Celebration, pues lo recibirán automáticamente el 11 de octubre si son propietarios del Pase de Temporada que se vende por separado a 29,99 euros.