Tráiler de lanzamiento de RoboCop: Rogue City

Después de desarrollar Terminator: Resistance, Teyon asalta otra propiedad intelectual de ciencia ficción de los años 80 con RoboCop: Rogue City, un shooter en primera persona que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). El editor es Nacon, el mismo que The Lord of the Rings: Gollum, pero según la crítica reunida por Metacritic y OpenCritic la nota media de RoboCop: Rogue City ronda el 70 sobre 100.

La historia de RoboCop: Rogue City es original y su acción se desarrolla entre las películas RoboCop y RoboCop 2. En colaboración con MGM (Amazon), Teyon ha querido rellenar algunas lagunas entre la segunda y tercera cinta, incluyendo qué llevó a la empresa japonesa Kanemitsu Corporation a comprar el poderoso conglomerado OCP (Omni Consumer Products) de Detroit y qué pasó con Old Man, el presidente y director ejecutivo de OCP. El equipo de desarrollo también ha tratado temas atemporales explorados en las películas, como la pérdida, el sacrificio, la codicia, la defensa de los vulnerables o las consecuencias del egoísmo. Para lograrlo, el juego incluye personajes conocidos y nuevos.

Además de RoboCop, que de nuevo cuenta con la voz del actor Peter Weller, tenemos a Anne Lewis, una agente de policía que era la compañera de Alex Murphy antes de que muriese durante una misión y volviera a la vida por obra de OCP. Lewis ayuda a RoboCop durante sus misiones y cree que a pesar del cuerpo mecánico de Alex, bajo su armadura su antiguo compañero sigue vivo. La existencia de RoboCop plantea interrogantes sobre la humanidad y no todo el mundo es de la opinión de Lewis. También es un personaje la OCP, una megacorporación que busca cubrir todas las necesidades de los ciudadanos. Incluso quiere sustituir Viejo Detroit por una nueva ciudad cuyo mantenimiento correrá a su cargo.

Cuando entren en acción, los jugadores dispondrán de un arsenal compuesto por 20 armas, incluyendo la icónica Auto-9. Además, el cíborg cuenta con fuerza robótica y habilidades cibernéticas que pueden mejorar a medida que se progrese. A lo largo de la campaña, RoboCop explorará diferentes áreas de la ciudad y completará objetivos. Normalmente la fuerza bruta será la mejor solución para enfrentarse a los maleantes de Vieja Detroit, pero en RoboCop: Rogue City también hay interrogatorios, investigación y tareas diarias como agente de policía. Las decisiones determinarán el resultado de la misión y el destino de los ciudadanos.
lo siento, no me gusta nada...
y eso que amo las pelis de robocop.
Lo he reservado en instant gaming, es el primer juego digital que reservo, encima en una página externa, a 30€ en vez de 50.

La demo me gustó muchísimo, espero que no me decepcione.
El juego es sorprendentemente bueno, la verdad que no me lo esperaba. Oye no es el mejor shooter de la historia, pero es bueno. La mecanica de recarga o reparar a robocop parecida a la de Halo me gusto. Pensaba que eso era dando tiros a lo loco y cogiendo balazos pero no. La historia, sonido y graficas estan muy buenas. Recomendado [oki]
No se, hay cosas que se ven muy fotorealistas en los videos y después cosas que se ven como juegos de hace una década, es como una mezcla rara
Mitad hombre, mitad máquina, todo un policía.
Me parece una adaptación correcta del universo de esta franquicia, tras aprovechar la demo todo lo que ofrecía, en lo relativo a la historia principal decir que es entretenida, las secundarias se nota el presupuesto que tiene el juego. Visualmente atractivo, sin llegar al Dead Island que era una brutalidad . Tarde o temprano lo tendré, quiero inflarme a pegar tiros con Robocop.

Una cosa a tener en cuenta, visualmente el gameplay se ve infinitamente mejor que los videos renderizados del juego.

Saludos eolianos.
lo he jugado ya "mode pirate on" y no vale pa nada... otro juego mas del monton.
Es muy buena adaptación ya que es muy fiel, lógicamente tiene cosas anticuadas pero porque las películas son antiguas. El juego debe de sentirse añejo en todo momento porque si nó no sería fiel.

Es un juego para fans.
A mí el tráiler no me ha gustado nada.
Igual cuando esté por 10€ le doy un tiento, pero de momento me espero.
Habrá que catarlo.

Me ha dicho un colega que ya está por ahí para "probarlo" y no pinta nada mal.
Faxtron escribió:El juego es sorprendentemente bueno, la verdad que no me lo esperaba. Oye no es el mejor shooter de la historia, pero es bueno. La mecanica de recarga o reparar a robocop parecida a la de Halo me gusto. Pensaba que eso era dando tiros a lo loco y cogiendo balazos pero no. La historia, sonido y graficas estan muy buenas. Recomendado [oki]

Ya el de Terminator que hicieron era muy bueno, aunque a nivel gráfico era pobrete, en realidad se trataba de una joya oculta.

Así que entre el Terminator y la demo de Robocop, me animé a comprarlo de salida...

Me apetece un shooter distinto, que no sea un mata mata
Realmente lleva por la red desde el 31 del mes pasado.
Molaría mas el otro lado o bando pero bueno ...
Yo llevo 6 horitas y me está gustando mucho. Tiene sus limitaciones (no deja de ser un AA de presupuesto limitado) pero sabe jugar bien sus cartas. Lo peor los modelos y animaciones de los personajes salvo Robocop.
Lo siento pero los que han dicho que este es un juego mas, fans deben ser de los fifas, por que o están muy ciegos, o solo disfrutan de ver personas pateando un balón.

Yo jugué la demo y me sorprendió la fidelidad con la que retrataron a robocop como un autentico tanque a prueba de balas pero sin afectar las mecánicas de vulnerabilidad, te obliga a cubrirte, a ser estratégico, y la verdad su gameplay es adictivo, falta ver que tal es toda la historia.

Lo compre en reserva ayer, de hecho y aun no se me desbloquea la descarga, tendré que esperar un poco mas!
Me hubiese molado a lo Vanquhis, en tercvera persona
Cualquier fan de la saga va a disfrutar mucho con este juego, tiene una gran ambientación con muchos detalles que sólo alguien que conoce del tema va a apreciar. Seguramente el que no tiene idea de lo que estamos hablando le va a parecer un juego más (niños ratas abstenerse [carcajad])
A mi me ha parecido un juegazo, fiel a las pelis y muy entretenido, que es lo que cuenta. Tiene la BSO original de la saga y unos gráficos bastante aceptables (algunas texturas pueden ser algo flojas, pero no hace al conjunto). Las físicas son bastante buenas y el motor permite destrucción de los escenarios.
El único detalle en contra son algunos modelados y animaciones faciales, por lo demás de 10.
simplemente se puede esperar.. hay demasiados juegos que tengo pendientes...
Lástima que no pueda comprarlo a un dólar.
Caera para PC si o si.
Pinta muy bien y muy acorde con los recuerdos que tenemos los viejuners que amamos Robocop (la original).

Creo que Teyon hizo el juego de Terminator, ahora remozado y mejorado, superfiel a las 2 primeras películas. Antes de que la serie se saliese por la tangente.

Caerá cuando baje de precio...
el juego es una auténtica castaña. No aporta nada al género..Simplista a más no poder
Veremos que tal el juego, pero parece regulero
Este caerá cuando esté de oferta como cayo el Terminator resistencia.
Muchas mofas hubo cuando se anunció, pero algunos ya veníamos del Terminator y sabíamos que esta gente pueden hacer las cosas bien.
Me quedo alucinado de que sigan saliendo juegos para ps4… estamos ante la consola mas longeva?
No pinta muy bien pero lo quiero [360º]
Que alguien me diga que puedo disparar a los malos entre las piernas de la clásica fémina, porque de lo contrario, vivos o muertos, los programadores .... XD XD XD XD
Fumadikto escribió:Me quedo alucinado de que sigan saliendo juegos para ps4… estamos ante la consola mas longeva?

Las consolas de la pasada generación no distan mucho de la actual, le pones un disco ssd para cargar mas rápido y a correr. Son máquinas increíbles tanto la ps4 como la xbox one. Eso de pásate a la nueva generación es la excusa para cambiar de plataforma , esta claro que son más potentes pero no son la día y la noche.

Saludos eoliano.
Lo necesito en mi miserable vida
Ni muerto lo dejan en paz, como de bueno sera que lo reviven para que siga trabajando. [+risas]
N3CR0N0M1C0N escribió:Lo necesito en mi miserable vida
Lo sacaran para Quest y voy empalmado una semana...
Con ese filtro CRT de las pelis "futuristas" de los 80 [babas]
Esta muy bien el juego, recomiendo a los fans del robopoli.
La verdad es que me está gustando. Era un poco escéptico al principio, pero tras ver que tenía buenas críticas me lo pillé y realmente lo estoy disfrutando.
warhawk escribió:el juego es una auténtica castaña. No aporta nada al género..Simplista a más no poder

A mi me parece una joyita, quizás le pondría un 8 de nota, no es un Goty pero tampoco llega a castaña.

Es lo que es, un juego de "Rabocock" y por lo tanto el muñeco se va a mover como un tanque, pero eso lo veo algo positivo... No sé, no prometía nada más.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Típico juego de los que ya no se hacen, que al final rellenan catálogo. Not bad.
Para frikis de Robocop
La demo me gustó, quedo a la espera de una rebaja o un pack con terminator. Que tengo mucho acumulado.
@benzo solo sale para las nuevas generaciones. PS4 y Xbox One se quedan fuera
Ya me lo acabé y debo decir que me encantó: me sentí nuevamente como un niño. Lo más destacable a nivel técnico es el uso de Unreal Engine 5, que, si bien todavía necesita ser pulido (tiene ciertos problemas con el pelo de los gatos, por ejemplo), consigue que los escenarios sean muy realistas. Naturalmente, su punto fuerte es la franquicia de Robocop y toda la cultura de los 80, pero también es su talón de Aquiles: las nuevas generaciones no entenderán ni la mitad del juego y ni siquiera conocerán al personaje, por lo que este juego no es para todos los públicos.
39 respuestas