Después de desarrollar Terminator: Resistance, Teyon asalta otra propiedad intelectual de ciencia ficción de los años 80 con RoboCop: Rogue City, un
shooter en primera persona que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). El editor es Nacon, el mismo que
The Lord of the Rings: Gollum, pero según la crítica reunida por Metacritic y OpenCritic la nota media de RoboCop: Rogue City ronda el 70 sobre 100.
La historia de RoboCop: Rogue City es original y su acción se desarrolla entre las películas RoboCop y RoboCop 2. En colaboración con MGM (Amazon), Teyon ha querido rellenar algunas lagunas entre la segunda y tercera cinta, incluyendo qué llevó a la empresa japonesa Kanemitsu Corporation a comprar el poderoso conglomerado OCP (Omni Consumer Products) de Detroit y qué pasó con Old Man, el presidente y director ejecutivo de OCP. El equipo de desarrollo también ha tratado temas atemporales explorados en las películas, como la pérdida, el sacrificio, la codicia, la defensa de los vulnerables o las consecuencias del egoísmo. Para lograrlo, el juego incluye personajes conocidos y nuevos.
Además de RoboCop, que de nuevo cuenta con la voz del actor Peter Weller, tenemos a Anne Lewis, una agente de policía que era la compañera de Alex Murphy antes de que muriese durante una misión y volviera a la vida por obra de OCP. Lewis ayuda a RoboCop durante sus misiones y cree que a pesar del cuerpo mecánico de Alex, bajo su armadura su antiguo compañero sigue vivo. La existencia de RoboCop plantea interrogantes sobre la humanidad y no todo el mundo es de la opinión de Lewis. También es un personaje la OCP, una megacorporación que busca cubrir todas las necesidades de los ciudadanos. Incluso quiere sustituir Viejo Detroit por una nueva ciudad cuyo mantenimiento correrá a su cargo.
Cuando entren en acción, los jugadores dispondrán de un arsenal compuesto por 20 armas, incluyendo la icónica Auto-9. Además, el cíborg cuenta con fuerza robótica y habilidades cibernéticas que pueden mejorar a medida que se progrese. A lo largo de la campaña, RoboCop explorará diferentes áreas de la ciudad y completará objetivos. Normalmente la fuerza bruta será la mejor solución para enfrentarse a los maleantes de Vieja Detroit, pero en RoboCop: Rogue City también hay interrogatorios, investigación y tareas diarias como agente de policía. Las decisiones determinarán el resultado de la misión y el destino de los ciudadanos.