Secret of Mana, uno de los juegos de rol japoneses más querido por los jugadores, vuelve 25 años después con una nueva versión en 3D que desde hoy ya se encuentra disponible para PlayStation 4 (con edición física), PlayStation Vita y Windows PC por 39,99 euros. Además de un apartado gráfico renovado el título de Square Enix presenta nuevas funciones como los interludios o un mejorado modo multijugador local.
La
remake de Secret of Mana, conocido en Japón como Seiken Densetsu 2, adapta fielmente la historia y jugabilidad del título lanzado en 1993 (1994 en Europa), pero con una reconstrucción completa del juego que incluye controles y gráficos 3D modernos. Según Square Enix para hacer esta adaptación no se ha renunciado “a la cautivadora jugabilidad del original”, pero considera que la renovación gráfica y un ajuste en las mecánicas eran necesarias para atraer a los jugadores que nunca habían probado el juego.
Pero la nueva versión de Secret of Mana no solo luce un renovado aspecto gráfico y algún que otro ajuste. Entre las novedades o mejoras tenemos un modo multijugador cooperativo sin conexión para jugar con dos jugadores más donde no hay que esperar cuando un usuario realiza magia; la introducción de una banda sonora con nuevos arreglos que se puede alternar con la original; soporte para logros; y varios personajes del juego incluyendo a Randy, Prim, Popoi ahora tienen tienen voz.
Square Enix también ha trabajado en introducir nuevas escenas mediante los interludios, una novedad que añade interacciones nunca vistas entre Randy y sus compañeros. Para los jugadores con poca memoria que no recuerden qué ha pasado en la historia después de dos días sin jugar tienen a su disposición un historial que rememora la aventura.
Tan modena es la nueva adaptación de Secret of Mana que incluso ofrece contenido descargable. En caso de haber reservado el juego se tendrá acceso a
tres packs de DLC que ofrecen armaduras para cambiar el aspecto de los tres protagonistas, Randy, Prim y Popoi, con un bikini de tigre, un disfraz de tigre y un traje de moguri.
“Este juego ha sido hecho con la increíble ayuda de todos los aficionados a la serie”,
dijo Masaru Oyamada, productor de Square Enix. “Todas las personas del equipo de desarrollo se han preocupado de mantener lo que hizo que el juego original fuera tan bueno, esforzándose por hacer de este un juego de la serie Mana a tener en cuenta para muchas generaciones de jugadores. A medida que pase el tiempo, nos encantaría ver a una nueva generación de jugadores mantener el recuerdo de Secret of Mana como una de sus grandes experiencias de juego".