Después de completar con éxito la reconocida trilogía Dark Souls, una de las series más influyentes de los últimos años que ha vuelto a poner de moda la práctica del ensayo y error, el veterano equipo de desarrollo japonés FromSoftware emprende una nueva aventura con
Sekiro: Shadows Die Twice. El juego editado por Activision en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Steam no se pondrá a la venta hasta el viernes 22 de marzo, pero desde hoy ya tenemos disponible el tráiler de lanzamiento.
Bajo la dirección de Hidetaka Miyazaki, creador de la franquicia Souls, Sekiro: Shadows Die Twice nos propone un viaje hasta el Japón de la era Sengoku de finales del siglo XVI. Durante este periodo de guerra civil donde el conflicto era una constante los jugadores se pondrán en la piel de Sekiro o el lobo de un solo brazo, un guerrero que emprende la misión de rescatar a su amo, un joven señor, al tiempo que busca la venganza sobre su archienemigo. FromSoftware eligió esta era por presentar un estilo medieval (estamos un periodo feudal) y más sangriento que otros períodos de Japón como el Edo.
El lema de Sekiro: Shadows Die Twice es “Véngate. Restituye tu honor. Mata con ingenio". Al igual que el resto de juegos de FromSoftware, tenemos entre manos una propuesta para un solo jugador con un
gameplay marca de la casa. Esto significa que estamos ante un juego de acción y aventuras en tercera persona con elementos de rol donde la acción es intensa, la dificultad elevada y la exploración se recompensa. Sin embargo, en esta ocasión tenemos nuevos elementos, incluyendo la resurrección del personaje, fases donde el sigilo es una opción, verticalidad, combates más rápidos y un protagonista con un brazo multiusos.
Cuando Sekiro: Shadows Die Twice llegue a las tiendas el viernes 22 de marzo estará disponible en versión estándar y coleccionista. Esta última tiene un precio de 109,99 euros e incluye una copia del juego en un steelbook, la banda Sonora en formato digital, una figura Shinobi de aproximadamente 18 cm, un mapa, libro de arte en edición coleccionista y tres monedas inspiradas en el periodo Sengoku.