Tráiler de lanzamiento de Shadow of the Ninja: Reborn, un remake del juego de NES con esencia ret...

NatsumeAtari ha mostrado el tráiler de lanzamiento Shadow of the Ninja: Reborn, un remake del clásico juego de NES que se pondrá a la venta el 29 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Los jugadores de PlayStation 5 y Nintendo Switch pueden hacerse con una copia en formato físico a cambio de 29,99 euros.

Shadow of the Ninja: Reborn no es un remake que haya rehecho el juego desde cero. Se trata más bien de una reedición desarrollada por Tengo Project, un pequeño equipo dentro de NatsumeAtari dedicado a mejorar títulos clásicos. En el caso de Shadow of the Ninja se han dejado atrás los modelos originales de 8 bits y adoptado un estilo retro de 16 bits para "recrear fielmente" cada parte del juego. Entre los responsables de completar este trabajo encontramos a miembros del equipo de desarrollo original como el artista Shunichi Taniguchi.

Tengo Project no se ha limitado a renovar el aspecto gráfico recreando escenarios, niveles y enemigos sin abandonar el toque retro. Shadow of the Ninja: Reborn incluye mejoras como unos efectos visuales con más detalles, un rediseño completo de los dos protagonistas (Hayate y Kaede) y una sexta fase completamente nueva. Además, la banda sonora cuenta con la participación de Iku Mizutani, el compositor original. A pesar de que han pasado 33 años desde el lanzamiento de Shadow of the Ninja, aún son muchos los que recuerdan este título que consiguió pasar a la historia de NES, un logro extraordinario teniendo en cuenta el catálogo.

En su momento Shadow of the Ninja fue un juego muy bien valorado por su dinámica de juego y controles, dos elementos que parece que mantiene intactos y que realmente son los que importan en un título de estas características. Tampoco ha cambiado la historia, que nos traslada a un futuro distópico donde dos héroes que katana y shuriken en mano deben salvar a la nación, ni las mecánicas como la de cambiar los puntos en la tienda para personalizar el equipo. Además, se mantiene el modo cooperativo local para dos jugadores.
Sí que pinta bien sí...
Sold [fumando] , si fueran asi de bien todos los remakes anda que no tienen juegos que lanzar de la época … [looco]
29,99€ duele, esperaré a una rebaja a 19'99€

Pero si pinta muy bien.
Chulisimo, la demo me ha encantado, pero caerá en una ofertilla, demasiados juegos pendientes [carcajad]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
En su estilo grafico ahora mismo no recuerdo nada mejor. Se ve demasiado bien
Espero que pongan un botón para saltar, que pulsando para arriba no es lo mío. [beer]
Lo he comprado en Fnac por 25€ con vale puesto en casa. Le tengo muuuuchas ganas.
Esteticamente ahora parece mas juego de PCengine en mi opinion [carcajad] Tambien le cambiaron un poco la imagen, se ve menos serio y al cambiar el estilo de Kaede pues se ve mas caricaturizada, ademas los personajes se ven mas regordetes, habra que darle una probada.
Pintaza! Me pasaré el original antes de darle a este.
borre escribió:Espero que pongan un botón para saltar, que pulsando para arriba no es lo mío. [beer]

En el original se saltaba pulsando un boton, no sé con que juego de Nes lo has confundido que saltando se pulsase arriba 😂 solo el “botón” de agarre es arriba al menos en el original
Dios ... este es el tipo de videos que por un lado me vuelven loco ... y por otro me dan mucha nostalgia y pena.

Por un lado, ver un remake de un juego asi, me parece la puta hostia, pero luego veo a esos señores con la edad que tienen, y pienso ... me cago en todo, se merecerian vivir 100 años mas joder ... pero que abuelos estan.

Y es que la gran generacion y responsables de lo mejor de lo mejor de los 90, ahora ya son muy mayores...
Este juego lo rentaba cuando estaba joven y soltero, lo jugaba en mi cuarto usando un famiclon y un adaptador. que buenos recuerdos de el, a pesar de que se me hacia difícil y creo que solo lo termine una vez.

A mi se me antoja jugarlo con un arcade stick porque creo que lo llegue a ver montado en un arcade cerca de donde vivo pero no lo jugué ahí... la verdad de eso ya no me acuerdo bien.. :p
Me encanta el pixel art rollo 32 bits. Este cae seguro.
Tremendo clásico el Blue Shadow (Como se conoció por Europa), y por 25€ que se puede comprar a día de hoy en Switch no me lo pienso.
Acabo de estar jugando, y me sorprende que un juego PIXEL ART ocupe instalado aprox 2,29 Gb.

Gráficamente está muy bien hecho, con mucho cuidado en los detalles de movimientos y los gráficos. La banda sonora muy bien.

Me gusta que los juegos tengan multiplayer en local (2 jugadores), y tiene un modo RANKING ONLINE.
19 respuestas