Aún faltan diez días para su lanzamiento, pero Atlus no ha querido esperar y ha mostrado hoy el tráiler de lanzamiento de Shin Megami Tensei V: Vengeance. Nos encontramos ante una versión ampliada y mejorada del título originalmente desarrollado para Nintendo Switch, que en esta ocasión también se despachará con versiónes para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam a partir del 14 de junio.
Shin Megami Tensei V es un juego de rol protagonizado por un joven que mientras vuelve a casa en el Tokio actual se encuentra con la escena de un asesinato que le obliga a tomar un desvío. Poco después un incidente lo deja enterrado e inconsciente. Cuando despierta se encuentra en un páramo arrasado por el apocalipsis que en el pasado fue Tokio y que ahora se llama Da'at. Los demonios que habitan la zona intentan acabar con su vida, pero aparece un salvador y ambos se unen para convertirse en un poderoso ser llamado Nahobino, una criatura capaz de enfrentarse o aliarse con los demonios.
Al inicio de la historia al jugador se le presentarán dos caminos distintos. El Canon de la creación, que sigue el guion ya conocido, y una ruta completamente nueva, el Canon de la venganza, una epopeya de las represalias llevadas a cabo por los caídos. El Canon de la venganza sigue el argumento original, pero "cambia drásticamente" a partir de la segunda mitad del juego y el desenlace es completamente diferente. Asimismo, el sistema de combate evoluciona con la incorporación de nuevos elementos, mientras que la lista de demonios sube a más de 270 con algunos de nuevos dibujados por el diseñador de personajes Masayuki Doi.
Shin Megami Tensei V: Vengeance también cuenta con nuevas zonas, demonios y música, presenta una jugabilidad más accesible, una exploración del terreno más amplia, incorpora el contenido adicional El regreso del demonio verdadero, una misión secundaria que puede completarse al cumplir una serie de condiciones, y añade nuevos milagros. Además, una vez completada la historia principal se abren oportunidades para empezar de nuevo la partida. Hay tres modos de Nueva partida+, Neonato, Renacido y Nacido de Dios, que permiten conservar diferentes elementos para ajustar el nivel de dificultad.