Una vez catado puedo afirmar que audiovisualmente es de 10.
El modo historia puede hacerse un poco pesado, se reduce a acción entrecortada con dialogos entre personajes y pensamientos del prota en un perfecto idioma que no he conseguido saber de dónde es. No es japo y no es inglés. (Hungaro quizás ?). Se tiene que hacer enterita si o si si quieres desbloquear todos los pilotos,naves y poderes. Así vas catando cada nave y cada poder. En el prologo hay incluso un mini tutorial.
Una vez pasado por el aro está el modo arcade y el modo score attack. Eliges tu combinación piloto-nave-poder y a disfrutar. Estos modos son idénticos al modo historia obviando cualquier tipo de dialógo conviertiendose en un shmup de toda la vida, directo y jodidamente difícil en modo locura. Por lo que a los que nos gustan los retos y mear sangre tenemos juguete para 'rato'.
Es super fluido y con tanto detalle a veces te empanas disfrutando de los gráficos y palmas como una perra
.
Hay un poder de radiant silvergun que me hizo esbozar una gran sonrisa al verlo y con el nombre de este boss me parti el ojete cuando me di cuenta:
El único pero es el 'hitbox' de la nave .. varía según la que elijas y la tendrás que memorizar ya que durante la partida no se muestra como por ejemplo en los shmups de cave.
Resumiendo, si, es caro, pero es una joya atemporal.