El martes 14 de febrero es el día elegido por Rebellion Developments para que el agente encubierto Karl Fairburne, protagonista de
Sniper Elite 4, desempolve su fusil de francotirador. Con motivo de la próxima llegada del título a las tiendas para PS4 (con mejoras para
PS4 Pro), Xbox One y Windows PC, el editor y desarrollador del juego ha publicado el tráiler de lanzamiento y detallado los contenidos que incluyen el pase de temporada.
Sniper Elite 4 sitúa su historia justo después de los acontecimientos que tienen lugar en la tercera entrega. En esta ocasión Karl Fairburne viajará a Italia en 1943, justo antes de la invasión por parte de los Aliados, para luchar junto a la resistencia italiana con el objetivo de liberar el país del fascismo y destapar una conspiración.
Para cumplir su misión nuestro agente dispondrá de un variado arsenal que incluye fusiles de francotirador, pistolas, metralletas, armamento pesado, trampas, granadas y explosivos. El buen uso de este armamento dependerá de la pericia del jugador, que en caso de querer eliminar los enemigos desde la distancia deberá buscar un buen lugar y tener en cuenta el viento, la gravedad y el ritmo cardíaco.
Las habilidades de Karl Fairburne pueden ser mejoradas y las armas personalizadas. También es posible completar toda la campaña con otro jugador, participar en modos cooperativos para 4 participantes o aventurarse en el multijugador, que ofrece 7 modos de juego y 6 mapas para hasta 12 jugadores.
El pase de temporada de Sniper Elite 4 tiene un precio de 34,99 euros y concede acceso a 3 expansiones con 12 paquetes de contenido descargable entre los que destacan nuevas misiones para 1 o 2 jugadores, 18 nuevas armas o personajes adicionales para el multijugador. Además, los que reserven el juego recibirán la misión Objetivo: Führer. Los nuevos modos y mapas para el multijugador se distribuirán de forma gratuita.
Los requisitos mínimos de Sniper Elite 4 para Windows PC contemplan procesador Intel Core i3 2100, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica Radeon HD 7870 o GeForce GTX 660 con 2 GB de VRAM, mientras que los recomendados exigen un procesador Intel Core i7 3770, 8 GB de RAM y tarjeta gráfica Radeon RX 480 o GeForce GTX 970.