El editor Annapurna Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Solar Ash para recordar que el 2 de diciembre el nuevo juego de Heart Machine (Hyper Light Drifter) se pondrá a la venta para PS4, PS5 y PC mediante la Epic Games Store. Se desconoce por ahora si más adelante el título estará disponible en otras consolas o tiendas digitales.
Solar Ash sitúa a los jugadores en un mundo con “paisajes serenos y quiméricos” donde la protagonista es Rei, una Voidrunner cuyo objetivo es salvar su hogar un agujero negro que devora mundos enteros. Para conseguirlo nuestra protagonista deberá recorrer un planeta de gran tamaño compuesto por ciudades hundidas, zonas acuáticas y regiones de lava donde además de explorar hay que luchar contra grandes criaturas. En este mundo dividido en seis zonas también quedan supervivientes a los que Rei podrá conocer.
El universo de Solar Ash está construido de tal forma que las habilidades de Rei destacarán en todo momento. Gracias a su velocidad, agilidad y maestrías, Rei puede recorrer amplias distancias deslizándose con facilidad entre nubes de ceniza, saltar por encima de agujeros y escalar enormes superficies verticales sin problemas. Una de sus principales habilidades es la capacidad de patinar sobre vías desperdigadas por todo el mundo para alcanzar alturas mayores y lugares secretos que esconden objetos coleccionables.
“El combate es fluido, sencillo y satisfactorio”, explica Heart Machine. “Queremos que los jugadores se sientan poderosos al ver lo buena que es Rei en lo que hace”. A medida que los jugadores avancen por la campaña de Solar Ash se encontrarán con criaturas cada vez más grandes que una vez superadas permitirán obtener pistas sobre su propia naturaleza. También aumentará la dificultad de los encuentros, “por lo que deberéis aprender a calcular al milímetro los tiempos y la distancia de salto”, avisa el equipo de desarrollo.
“Básicamente, Solar Ash es un juego centrado en el movimiento y Rei tiene todo lo necesario para surcar el peligroso Ultra Void”, afirma Alex Preston, director creativo de Heart Machine.