El 6 de marzo estará disponible
South Park: La Vara de la Verdad para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y para celebrar el lanzamiento UbiSoft ha mostrado un nuevo tráiler. En esta ocasión festejar la llegada del título está más que justificado, ya que el juego ha sufrido un tortuoso viaje con retrasos y cambio de distribuidor en su camino hasta las tiendas.
En
South Park: La Vara de la Verdad los jugadores se pondrán en el papel del Chico Nuevo cuyo objetivo es adaptarse y ser aceptado por los demás. Para ello participará junto a sus vecinos en un juego de rol en vivo que repentinamente se convierte en una aventura real. Como todo juego de rol que se precie los jugadores tendrán la opción de elegir entre diversas clases para emprender su aventura, las propuestas por Obsidian son: Luchador, Mago, Ladrón y Judío.
El poderoso Rey Mago que encara Eric Cartman servirá de consejero al Chico Nuevo que también encontrará apoyo en otros colegas como Kenny en el papel de princesa, Butters el paladín, Stan como montaraz, el elfo judío Kyle o el bardo recreado por Jimmy.
Presentado por THQ y desarrollado por Obsidian (Fallout: New Vegas),
South Park: La Vara de la Verdad fue uno de los títulos que quedó atrapado durante el colapso financiero del editor norteamericano. En la posterior subasta de activos UbiSoft fue la compañía que ofreciendo 3.265.306 dólares se quedó con los derechos de distribución,
rescatando así el título y dándole una segunda oportunidad. A pesar de ello el juego aún sufrió un retraso más y de su lanzamiento previsto para a finales de 2013 se pasó al
6 de marzo.
Además de los problemas que ha soportado en su periplo hasta llegar a las tiendas
South Park: La Vara de la Verdad en su versión para PlayStation 3 y Xbox 360 también se ha encontrado con la
autocensura en Europa. En una "una decisión de mercado" UbiSoft ha decidido censurar dos minijuegos relacionados con el aborto y varias secuencias que presentan un sondaje anal. Cuando el jugador llegue a la escena censurada le aparecerá una imagen (que podéis ver en la cabecera) donde se describe la secuencia.