Aún quedan algo más de tres semanas para el lanzamiento de
Spider-Man para PlayStation 4, pero Sony Interactive Entertainment ha decidido empezar a poner los dientes largos a los jugadores publicando el tráiler de lanzamiento del juego desarrollado por Insomniac Games. Para empezar hacer acrobacias por las calles de Nueva York habrá que esperar a que el juego se ponga a al venta el 7 de septiembre.
El juego de Insomniac Games presenta una historia original con un Spider-Man que “no se parece al que ya conocías ni al que has visto en las pelis”. En el título para PlayStation 4 ya hace ocho años que el trepamuros se ha descubierto como Peter Parker (ahora tiene 23 años), tiempo suficiente como para haber dominado su poder y pulido sus habilidades en combate. A pesar de ser una nueva aventura el talón de fondo es el mismo de siempre: la protección de Nueva York y la vida personal de Peter Parker.
En este universo de Spider-Man quien ejerce de alcalde en Nueva York es Norman Osborn. Para asegurarse una campaña de reelección tranquila y sin sobresaltos Osborn decide contratar a Silver Sable (Marta Plateada), una cazadora de criminales de guerra y líder del Grupo Salvaje. El objetivo de esta mercenaria es restaurar el orden en la ciudad y en en su opinión Spider-Man es uno de los agentes del caos.
Además de Silver Sable, Spider-Man deberá enfrentarse a los siguientes villanos para salvar a Nueva York (y a él mismo): Rhino, Escorpión, Buitre, Electro, Señor Negativo y Shocker. Todos ellos se presentarán en su versión “más poderosa". Hay otros villanos como Gata Negra y Taskmaster que aparecerán en el juego, pero se desconoce de qué forma. Pero no todo serán enemigos, Peter Parker y Spider-Man también interactuarán con MJ, Miles Morales y la tía May. Según Insomniac Games “la camaradería es uno de los temas del juego”.
Spider-Man para PlayStation 4 se pondrá a la venta en edición estándar, especial (79.99 euros) con copia del juego en estuche metálico, pegatina y un pequeño libro de arte y coleccionista, que por 169,99 euros añade una estatua y La ciudad que nunca duerme, un pack de tres contenidos descargables que ampliarán la historia del juego. El contenido poslanzamiento también se puede adquirir junto al título con la Digital Deluxe por 79,99 euros. Por el momento los detalles sobre el DLC no han trascendido.