El género de los juegos de lucha está muy en forma y esto se debe a compañías como Capcom, que junto al rapero Lil Wayne ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Street Fighter 6. El título, cuyo mundo se centra en la cultura de la calle y tiene como objetivo dar a los jugadores la bienvenida a una nueva era con sus modos de juego y mecánicas renovadas, estará disponible el 2 de junio en PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam).
En un juego de lucha como Street Fighter 6 uno de los elementos centrales son los personajes jugables que estarán disponibles desde el primer día. En esta entrega los jugadores se encontrarán con una plantilla de 18 luchadores compuesta por viejos conocidos y caras nuevas. Los elegidos son: Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri, Ken, Blanka, Dhalsim, E. Honda, Dee Jay, Manon, Marisa, JP, Zangief, Lily y Cammy. Durante la primera temporada y mediante el respectivo pase se añadirán cuatro personajes más. A saber: Rashid (verano 2023), A.K.I (otoño 2023), Ed (finales 2023) y Akuma (primavera de 2024).
En combate, una de las principales novedades de Street Fighter 6 es el indicador de Drive, que estará disponible desde el momento en el que empieza la ronda. Este indicador, que se rellena por sí solo, permite ejecutar algunas técnicas y en caso de agotarlo se entrará en estado de Burnout, lo que implica sufrir desventajas. La gestión de esta barra es un elemento clave para tener éxito en los combates y añade un nuevo nivel de profundidad. Hay que saber cuándo conviene ser conservador y cuándo vale la pena arriesgarse.
Las mecánicas ligadas al indicador Drive son:
- Drive Impact: un poderoso golpe capaz de encajar el ataque que esté lanzando el rival. Ignora el bloqueo si el rival está en la esquina.
- Drive Parry: repele automáticamente el ataque del rival y hace subir el indicador Drive.
- Overdrive: en caso de pulsar dos botones del mismo tipo en lugar de uno para lanzar un movimiento especial, se convertirá en una Overdrive Art. Son los movimientos especiales EX de juegos anteriores.
- Drive Rush: Una acometida hacia adelante desde un Drive Parry o un ataque normal que se pueda cancelar.
- Drive Reversal: un contraataque mientras se bloquea el ataque del rival.
Para hacer que el combate sea más accesible a nuevos jugadores a la vez que desafiante para los veteranos, Street Fighter 6 introduce tres tipos de control. El moderno permite lanzar ataques especiales con combinaciones simples de botones; el clásico es la distribución tradicional de 6 botones, es decir, el estándar de la saga; mientras que el dinámico ejecutará ataques y combos automáticamente y según la posición con respecto al rival pulsando el botón Ataque auto. Este último modo no está disponible en partidas online.
A las novedades jugables y mecánicas de combate, hay que sumarle el modo World Tour, que se presenta como “un modo de historia inmersivo individual”. Se trata de una campaña en la que los jugadores crearán su propio personaje y viajarán por todo el mundo para superar diversas pruebas y desafíos. Durante el periplo se conocerán a personajes de la saga, establecerán vínculos y mejorarán las habilidades. El avatar de World Tour también se mostrará en el modo Battle Hub, lugar donde todos los jugadores de Street Fighter 6 pueden reunirse, comunicarse y luchar entre ellos.