Styx: Shards of Darkness, el juego de sigilo desarrollado por Cyanide Studio y secuela de
Styx: Master of Shadows, estará disponible el martes 14 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Para recordarnos la fecha, Focus Home Interactive ha mostrado el tradicional tráiler de lanzamiento.
La historia de Styx: Shards of Darkness vuelve a estar protagonizada por Styx, un goblin que después de la caída de la Torre de Akenash tiene como nuevo objetivo apropiarse del cetro mágico del Embajador, que ha sido robado por un elfo que cambia de forma. Para conseguir su objetivo deberá infiltrarse en Körangar, ciudad perteneciente a los elfos oscuros y conocida por ser inexpugnable.
Gracias a la buena recepción de Master of Shadows, el equipo de Cyanide Studio consiguió un mayor presupuesto para el desarrollo de Shards of Darkness. Una parte de la inversión se destinó en hacer evolucionar la solución gráfica y pasar de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 4. Según el estudio, esta actualización ha permitido mejorar mucho el juego, que ahora presenta unos mejores gráficos y nuevas mecánicas jugables y características.
Las novedades de Styx: Shards of Darkness pasan por ofrecer un juego más abierto y menos lineal que permite completar las misiones mediante el uso de diferentes rutas y tácticas. Entre las nuevas habilidades encontramos la posibilidad de teletransportarse o volverse invisible durante un corto periodo de tiempo gracias al poder del Amber. Las opciones para eliminar enemigos (que no siempre es necesario) serán de lo más variadas, desde armas blancas a elementos del entorno.
Además, Styx: Shards of Darkness incorpora un
modo cooperativo drop-in/drop-out en el que, en cualquier momento de la aventura, el jugador puede invitar a un amigo a unirse a su partida actual. Aumentan las posibilidades y la diversión, pero también el riesgo de ser vistos. La coordinación será necesaria.
En España, Styx: Shards of Darkness estará disponible en formato físico bajo el sello de BadLand Games. Aquellos que reserven el juego tendrán acceso al set de Akenash.