Después de salvar Hyrule junto a la princesa Zelda, en Nintendo Switch ha llegado la hora de volver al universo Mario con Super Mario Party Jamboree, que como nos indica su tráiler de lanzamiento se trata del "mayor Mario Party hasta la fecha". El calendario
first-party de Nintendo para lo que queda de año solo le resta Mario & Luigi: Conexión fraternal, que estará disponible el 7 de noviembre.
Mario Party no es ni mucho menos una franquicia nueva, así que todo el mundo sabe todo lo que puede ofrecer un juego como Super Mario Party Jamboree. Para empezar tenemos siete tableros, incluyendo Isla Goomba, Galerías Arcoíris, Bosque de Mega Floruga, Cicruito Lanzadados, Base del rey Bowser, Mundo del Oeste (Mario Party 2) y Castillo arcoíris de Mario (Mario Party), cada uno con sus propias características y soporte para hasta cuatro personas en modo local y en línea. En total, los jugadores tienen acceso a más de 110 minijuegos con todo tipo de mecánicas competitivas. También hay algunos minijuegos cooperativos.
Entre los desafíos incluidos en Super Mario Party Jamboree encontramos el Bowseratlón, un tablero en el que pueden participar hasta 20 jugadores en línea y donde el objetivo es obtener las mejores puntuaciones recogiendo monedas en una serie de minijuegos. También tenemos la Brigada Anti-Bowser, un desafío en el que hasta ocho personas forman equipo en línea para buscar bombas y dispararlas contra Bowser. En caso de querer un descanso existe la Plaza Party, un espacio donde los usuarios pueden obtener reacciones y comparar su rango.
Los jugadores tienen la opción de configurar la dificultad de sus partidas en Super Mario Party Jamboree. El juego ofrece una experiencia más relajada con las reglas festivas, mientras que las reglas competitivas hacen que la habilidad de cada participante tenga más peso que la suerte. También existen distintos ajustes que permiten elegir el nivel de dificultad de los personajes controlados por la IA, el número de estrellas con las que empieza cada jugador y si incluir o no los minijuegos basados en el movimiento, entre otras cosas.