Poco se podía pensar el bueno de Warren Spector y el resto de Looking Glass Studios que 30 años después del lanzamiento de System Shock el título pisaría nuevas plataformas con un aspecto totalmente renovado. Esto ya pasó hace un año con el lanzamiento del
remake de System Shock para PC, y hoy es el turno de mostrar un tráiler para celebrar la llegada del título a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. En consolas de la actual generación existe una edición en formato físico que se vende a cambio de 39,99 euros.
El
remake de System Shock ha sido desarrollado por Nightdive Studios, cuyo trabajo ha consistido en renovar por completo el aspecto gráfico del título haciendo uso de Unreal Engine, un motor que ni siquiera existía cuando el original System Shock se puso a la venta en 1994. En PS5 y Xbox Series X el apartado visual se muestra en 4K y 60 FPS. Otras novedades incluyen unos controles actualizados, interfaz renovada así como sonidos y música totalmente nuevos. En el proceso de reconstrucción y mejora Nightdive Studios ha contado con la colaboración de miembros del equipo original incluyendo Terri Brosius, la voz de SHODAN.
"Por primera vez, el increíble mundo de System Shock está disponible para los jugadores de consolas”, dice Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios. "Estamos muy emocionados de presentar nuestra visión de esta pieza pionera de la historia de los videojuegos a un público totalmente nuevo".
Desde su lanzamiento en PC, el
remake de System Shock ha añadido varias mejoras y novedades mediante actualizaciónes que se encuentran disponibles en consola desde el primer día. Hablamos de un final revisado que mejora el último enfrentamiento, una protagonista hacker femenina opcional, un sistema de puntos de referencia (
waypoints) en el modo de dificultad fácil de las misiones, encuentros con enemigos mejorados (con nuevos ataques y comportamientos) y un equilibrio actualizado del juego.
Para quien no lo conozca, System Shock es un shooter/simulador inmersivo cuya acción se desarrolla en la Estación Ciudadela, una instalación tomada por una IA psicótica llamada SHODAN que ha transformado la tripulación en un ejército de ciborgs y mutantes. Ahora planea hacer lo mismo con la Tierra y el único que lo puede impedir es el jugador, que en la piel de un hacker se enfrentará a la descontrolada IA a lo largo de una historia no lineal. A medida que se avance, el protagonista mejorará sus habilidades, incluyendo la de piratear el sistema, ampliará sus habilidades y resolverá rompecabezas mientras intenta sobrevivir.