CASTIGADOR escribió:Q-troy escribió:Supongo que esto será un metroidvania cuyos personajes pertenece a una etnia "africana". No sé dónde está el problema y si, únicamente por ello, alguien ya pierde el interés en el juego.
Vamos, como si a alguien a quien le gusta la películas de Marvel de hace años no fuese a ver Wakanda porque fuesen "negros". Pues lo veo absurdo.
Voy a probar el juego, sean blancos, negros o morados los personajes. Si es buen juego y me divierte, pues me lo paso. Si meten reinvidicaciones woke con calzados, pues frunciré el ceño pero no por ello dejaré de jugarlo. Esto me huele a la gente que criticaba Alan Wake 2 porque una de los protagonistas era una mujer negra. ¿Y?
Te equivocas y mucho considerando que el problema es que los personajes sean negros y que la gente se queje de ello, no es por el color, si no porque tiene las garras de sweet baby inc en el, si no estuvieran estos basuras presentes lo habría jugado pero me niego a tocar nada en lo que hayan "participado/colaborado".
En serio, ¿a qué viene todo esto?
Oigo "woke, woke, woke", pero no veo ejemplos de nada que justifique el boicot o el ruido al respecto. Todo esto suena a "cosa que amo odiar".
La mayor parte de las críticas que encuentro son chorradas ("hicieron que la giganta Angrboda fuese negra") y de esas chorradas la mayoría son rumores sin confirmar ("hicieron que Anderson de Alan Wake 2 fuese negra", "hicieron que Suicide Squad fuese un desastre"), algunas cosas que se salen del poder de influencia de una pequeña consultora... pero como es "woke", son culpables hasta que se pruebe lo contrario (qué bien que no se pueda probar un negativo).
Y dime, ¿cuántas de las cosas que criticas y responsabilizas a Sweet Baby Inc realmente
sabes que han hecho? ¿Y cuántas de esas cosas son suposiciones sin pruebas que sueltan sus críticos?
Si esto fuese solo boicot, me importaría un bledo... pero leo que esta mierda ha inspirado campañas de acoso, insultos en incluso doxxing contra empleados de la empresa e incluso periodistas que la han defendido.
Sigo profundizando el tema y me horrorizo con lo que encuentro: Este
boicot lo inició en octubre
Kiwi Farms... Son
unos putos monstruos que realizan campañas de acoso (insultos, doxxing y swatting) por diversión, no solo para castigar activistas "woke", sino que también apuntan a usuarios minusválidos, autistas o trans aunque no tengan afiliacion política ni activismo.
Para ellos es un juego que planifican publicamente en hilos de su foro, y cuando llevan al suicidio a algún pobre desdichado, se cuelgan una medalla.
Una de sus víctimas fue
Near/Byuu, un gran desarrollador de los emuladores (creador de BSNES y Higan), con grandes aportaciones a la scene de SNES, a fan-traducciones (Bahamut Lagoon, Mother 3) y proyectos de preservación. Un buen tío que tuve el honor de conocer en r/emulation.
No estaba metido en política, pero como era autista y en 2021 se declaró no-binario, se convirtió en objetivo de Kiwi. Fueron contra él y sus amigos con tanta fuerza, doxxing incluido, que acabó cerrando todos sus proyectos y en unos meses se quitó la vida.
La gente se indigna y monta boicots por chorradas como "demasiada inclusión", pero luego no tienen ningún problema en sumarse a campañas montadas por psicópatas y matones. Esto dice mucho del estado de la sociedad actual, la polarización y el extremismo.
El anti-woke es tan histérico y tóxico como los peores SJW woke.