Scissorman escribió:Es que si está inspirado en eso y se ve a leguas, aunque las mecanicas de los jefes no correspondan, no se porque le dan tanta vuelta a eso...
DeathWalk escribió:Existen los grises y que el Blasphemous también es un metroidvania que no te quepa duda.
Los Metroidvania tienen un fuerte componente de evolución de personaje mediante habilidades/objetos lo cual implica tener que hacer muchas veces backtracking para poder ir a zonas que antes no podias o enfrentarte a bosses que antes no podias. En Blasphemos eso no ocurre, es bastante lineal/libre y puedes ir a casi donde quieras exceptuando un par de casos que te piden una "misión" para poder avanzar como al principio que te piden matar 3 bosses determinados (los cuales puedes ir en el orden que quieras).
No desbloqueas habilidades nuevas que casualmente tengas que usarlas en los bosses de esa zona donde la adquieres, el backtrackign que hay es para conseguir algun objeto extra o habilidad que no es obligatoria.
El juego tiene cierta inspiración y algunos toques pero evidentemente no pretende ser un Castlevania Wannabe, pretende ser un juego con una mezcla de varios generos que dan resultado en un juego divertido y bueno.
Al_undra escribió:Soy fan de los souls y es que no le veo ningun parecido, sinceramente todos los juegos 2d que la gente los llama souls like que me expliquen con puntos y señales en que se parece porque soy fanatico de los souls y a mi todos estos juegos me parecen todos metroids con mezcla de castlevania.
Jugué a Blasphemous y ya digo me recordaba 100% al symphony of the night que jugaba en psx pero a los souls en el blanco del ojo
Pues mal recuerdas el Symphony of the Night xD. No es que este sea un souls like 100% como he dicho es un juego con toques de varios juegos y por ejemplo en el combate es donde tienes la parte de souls like. Es un combate "tactico" donde priman las esquivas y los parry con unos bosses con mecanicas y fases que tienes que analizar bien para saber cuando pegar, esquivar o hacer parry... sin contar luego la tipica penalización que te ponen al morir y que debes ir a recuperar tu "esencia" donde moriste y como no lo tipico de regenerar los enemigos matados cuando tocas la "hoguera" para recuperarte.
Ahi tienes los toques souls like que tiene (seguro que me dejo algo), ahora bien por la parte de Metroidvania que tiene? pues como comente antes el mapeado y construcción del mundo pues puede tener ciertos toques de Metroidvania PERO que es lo que no tiene de los Metroidvania? pues la parte mas importante la progresión, tanto del personaje como del juego. No tiene ese componente importante de que tu personaje necesite evolucionar y adquirir ciertas habilidades/objetos que te hagan poder progresar por zonas que no puedes por que necesitas el doble salto por ejemplo (miticio power up de los Metroidvania xD) y con eso tambien ser pierde el backtraking para volver a zonas que antes no podias visitar. En Blasphemous nos sueltan al principio del juego y nos ponen "2 barreras" para progresar y estas barreras son ir a matar los X bosses, segun los matas esa "barrera" desaparece y puedes avanzar mas en el mapa donde te encontraras la segunda barrera que tienes que hacer lo mismo, matar X bosses (que puedes ir siempre en cualquier orden) y ya tienes acceso a la ultima zona donde tienes que ir a por el boss.
Me gustan mucho los Metroidvania, son de mis generos favoritos y recientemente me he pasado el Blasphemous que me a gustado un monton pero aunque tiene esos toques Metroidvania si que me ha faltado lo citado anteriormente y me da una sensación mas a un Souls Like con toques Metroidvania.
Por ejemplo tambien estoy jugando a Grime (aun no lo termine), tambien es un juego bastante chulo y aunque tiene una mezcla de estilos como Blasphemous en este caso si se siente algo mas Metroidvania por que tiene esa progresión de Metroidvania. El presonaje tiene varios power up que te permiten avanzar a zonas nuevas y tienes que hacer ese backtraking para acceder a zonas que al principio no podias.
Goncatin escribió:Si quieres un verdadero souls en 2D estilo metroidvania prueba Salt&Sanctuary
Yo sinceramente tampoco le veo parecido al blasphemous con los souls
Si, Salt and Sanctuary tiene mas componentes Souls y se nota que bebe mucho de eso. Los toques de Sous que tiene Blasphemous ya los puse arriba. Pero por resumir, combate algo "tactico" donde tienes que analizar al enemigo y bloquear/hacer parry/esquivar en los momentos justos, mecanica de penalización tras morir, regeneración de bichos tras descansar en la "hoguera", mecanica de pociones limitadas que debes ampliar etc...
No es un Souls completamente si no que como dije antes es un juego con mezcla de varios, en la parte del combate etc.. pues tiene esos toques souls que puse. En el mapeado y construcción de mundo pues ahi tendria los toques Metroidvania.
Saludos!