Tráiler de lanzamiento de The Last of Us Parte II Remastered, el viaje de Ellie y Joel sigue en PC

Ayer me saltó en PS5 que se había actualizado, supongo que tiene que ver con algún cosmético chorra que han añadido haciendo referencia al lanzamiento en PC, alguien sabe algo?

Yo es un juego que siempre tengo a mano, de esos que ya juego por el mero placer de recorrerlo, de verdad que lo siento por los que le tenéis tanta tirria porque a mi me transmite una paz que pocos hacen.
A mí me parece uno de los viajes más intensos y catárticos que he hecho en un videojuego. Por tanto, para mí, la historia en su conjunto es una de las mejores que he vivido en cualquier medio.

Las conveniencias y los agujeros de guión dejan de tener sentido cuando el paquete completo es una montaña rusa que sabe a dónde te va a llevar desde el principio. El problema es que para que lo haga tienes que dejarte llevar. Y creo que hay un componente importante de madurez; lo que le sucede al personaje nos sucede a todos a pequeña escala. Y ya sabemos cómo un gran número de personas resuelve los problemas. Así pasan las cosas que pasan en el mundo, claro.

Dejó aquí algunos de los juegos que más me han hecho sentir, por si alguien quiere otras referencias de mis gustos para valorar si este juego le puede entrar: Returnal, Cyberpunk 2077, SOMA, Hellblade, Shadow of the Colossus, Silent Hill 2 y el propio The Last of Us 1. Estos son los que me vienen a la cabeza, aunque habrá más seguro.

También dejo películas: La escalera de Jacob, El Viaje de Chihiro, Johnny cogió su fusil, El indomable Will Hunting, Interstellar, 500 días juntos, Olvídate de mí, Camino a la perdición, Náufrago, Gladiator, Abre los ojos. Entre muchas otras.
@Gamer74 Days Gone ya salió en PC, en 2021 y este mes sale el DLC.
Veo que hay una polaridad muy grande en este juego, mucha gente lo odia y a otra mucha le encanta.

Yo estoy entre los que lo disfrutaron mucho, lo tengo reciente, pues lo jugué en Enero y en mi opinión merece mucho la pena, pero vamos que yo no soy quien para discutir los gustos de nadie, si hay gente a la que le parece malo pues no creo que lo digan por buscar polémica, si no porque les parece malo.

Decir también que yo no soy muy fan del sigilo, yo lo jugué en dificultad normal que te permite no ser muy sigiloso todo el rato y así lo disfruté más.

Un saludo.
Descargando!

Me gustó bastante más que el primero en todos los aspectos y tenía ganas de darle en PC
@Pletesermer no sé qué quieras que defienda, es como si te digo que Al Pacino (no estoy comparando al actor con el juego) es un pésimo actor que sobreactúa y aburre a las ovejas en un foro sobre cine en el que nunca haya criticado a ningún actor, cómo lo llamarías a eso pues o trolleo o que le tengo una rabia a Pacino por algo ajeno a sus dotes de actor. ¿Me vas a dar datos objetivos para defender lo bueno que es Al Pacino o me vas a decir que lo que digo es una estupidez? Encima te creerás que lo que tú dices son datos objetivos...
Me parece perfecto que el primero te guste más que el segundo, ahí no diría nada. De hecho yo prefiero la historia del primero, pero también porque es el primero, si fuese el tercero de una saga donde todos los personajes y los hechos que los rodean ya han sido desarrollados en uno anterior pues me podría parecer bastante normalito. Pero eso no lo convertiría en basura, eso solo lo podria decir un ridículo, no tiene ni por qué gustarte el primero pero destacar con rotundidad precisamente que es una historia pésima para un videojuego es una chorrada con todas las letras.

Si quieres te discuto que lo que funciona en una película y serie no funciona en un videojuego y yo te digo que sí, que funciona porque es lo mismo pero simplemente en el videojuego no eres un actor pasivo. Vamos, que encima estás entretenido jugando y no en el sofá de brazos cruzados. Tú dirás que te corta el ritmo y yo diré que corta el ritmo a posta exactamente como una serie o una película, para eso se hacen esos cambios el el hilo de una historia (que no sea un cuento para niños) cuente donde se cuente, incluidos los libros, para que no se te haga pesada la continuidad y haya valles y montañas y variedad. Que a ti no te interese una parte de la historia no significa nada, no es discutible, sin tus gustos y ya, destacar de este juego que la historia es pésima, no que no te parezca la mejor del mundo, que no lo es, no, que es pésima, es trollear o intentar disfrazar la rabia que se le tenga por distintos hechos o fobias ajenos a la historia general.

Resumen: Te puede parecer la hostia o pensar que no es para tanto, o incluso que no te guste por no ser de tu interés la temática, eso son gustos, no la hace ni buena ni mala. Destacar del juego lo pésima que es la historia es no haber jugado a nada en tu vida (que aquí es imposible) o una vía de escape a rabia ajena a lo buena o mala que sea la historia. Pero allá cada uno.
@Oystein Aarseth
Ponte Mario que tiene una historia cojonuda, o Zelda. Dicen que tiene historia porque se supone que la tiene
Luego a guiones medianamente buenos , le pones pegas
Dunadan_7 escribió:Los que no lo habéis jugado: obviad los malos comentarios sobre la historia. Es un juegazo. Disfrutadlo.

A los que no les gustó la historia: superadlo. Ya va siendo hora.

Supera tú que puede haber gente a la que no le guste lo mismo que a ti. A ver si ahora no se va a poder opinar sobre algo totalmente subjetivo.

Que conste que a mi también me parece un juegazo. De hecho, me pareció excelente en todos sus apartados menos en la historia y personajes. En esto no me pareció que estuviese en absoluto a la altura del primero. No fue un problema con una escena o personaje en particular, sino en su conjunto.
Aquí la peña con su opinión propia, muy bonito y muy bien en cuanto a diversidad y toda la parafernalia.

Ahora es uno de los últimos best Seller del mundo del videojuego, una obra muy pulido y con una historia bien hilada.

Si no te parecen argumentos necesarios para probarlo, otra cosa es que te guste como tal, pero a la obra no se le niega, se le concede en este caso.
A mi personalmente me gustó; tanto la jugabilidad como la historia. Entiendo que la parte mala de la narrativa es que se hace un poco tediosa con tanto flashback y el rtimo se resiente.

Pero en cuanto a lo que te cuentan, tomaron decisiones arriesgadas, amargas y crudas que funcionan muy bien en el mundo que representan.
Es un juego de sobresaliente, en todas sus facetas, incluida la historia y como está contada.
Realmente, me parece uno de esos juegos imprescindibles.
Lógicamente es mi opinión, que puede ser distinta a la de cualquiera.
a mi se me hizo largo y pesado...a nivel visual y jugable muy bueno
Lo estoy jugando ahora en PS5 y mi problema con TLOU2 no es para nada la historia, sino los diez millones de trapitos, botellitas de plástico, cachitos de metal y demás basura que tienes que ir recogiendo ABSOLUTAMENTE TODO EL TIEMPO. No puedes ignorarlos porque salvo que juegues en ultrafácil los necesitas, y yo me imagino ir así por el mundo en la vida real, yendo compulsivamente de habitación en habitación revisando cada mesa, cajón y estante recogiendo cachitos de cosas para meterlos en la mochila mientras la gente me habla. Me saca por completo del juego y a la vez hace que todo se eternice.
Juego sobrevalorado hasta el infinito por ser exclusivo, que se basa en espachurrar seres más bien poco dinámicos mientras se completa un más que discutible argumento.

Evitable.
Todo el que generaliza, se equivoca. ;)
Para mi, el primero es una obra maestra debido a la calidad de su apartado jugable + el narrativo. Es perfecto a mi parecer. Este en un 10 en el apartado jugable y absoluto 0 en el apartado narrativo. Se puede comparar perfectamente, salvando las distancias, a las pelis de Joker y Joker 2. Volaron demasiado cerca del sol con su primer obra y se embriagaron de éxito. Quisieron rizar el rizo y la cagaron terriblemente, aunque para gustos, colores.
Drlove106 escribió:@Oystein Aarseth
Ponte Mario que tiene una historia cojonuda, o Zelda. Dicen que tiene historia porque se supone que la tiene
Luego a guiones medianamente buenos , le pones pegas

La diferencia con Mario y Zelda es que para estas franquicias la historia es algo secundario, es un simple pretexto para dar paso a la acción, caso contrario a TLoU donde se supone que la historia y la narrativa es una parte fundamental de esta franquicia, por eso se pone mucho énfasis en ella y se le critica mas.

Cuando una de tus mayores bazas es la historia y esta no es buena, pues se critica en consecuencia.
Lo probaré de nuevo en PC aunque ya me lo pasé en ps4.
La historia pues no está mal pero tampoco es tan buena como la primera, es más diría que la alargaron innecesariamente al final… esas últimas horas de juego me sobraron por completo
Yo creo que acabará cayendo, me gusto bastante y hace ya tiempo que lo jugué. Voy a mirar videos para ver el rendimiento.
sonic5202 escribió:historia 0/10 destroza todo generado en el 1. full woke y se olvidan de la trama principal
ost 10/10
gameplay 10/10
gráficos/arte 10/10

Mira, yo soy antiwoke. Me puedes llamar homofobo, racista y lo que quieras pero el juego no es woke, solo tiene un par de maricas. La historia es un 10 como la copa un pino
Sexsuki escribió:
sonic5202 escribió:historia 0/10 destroza todo generado en el 1. full woke y se olvidan de la trama principal
ost 10/10
gameplay 10/10
gráficos/arte 10/10

Mira, yo soy antiwoke. Me puedes llamar homofobo, racista y lo que quieras pero el juego no es woke, solo tiene un par de maricas. La historia es un 10 como la copa un pino

Si tiene tintes wokes, no hay duda alguna. Pero eso no empaña que sea un juegazo.
Me lo pasé en PS4 Pro y en algún momento volveré en PC, como hice con el 1.
La historia para mi gusto demasiado larga, le sobra el tramo final. Eso si, la forma de contarla y de manejar cierto personaje odiándolo y viendo al final que lo que hace, no es más que lo que has hecho tú durante todo tu viaje, te hace ver que no hay buenos ni malos, sino un nuevo mundo y forma de ser del ser humano en situaciones extremas.
Para mí, no es peor
abby que ellie
.
Lo estoy disfrutando como un maniaco, la verdad [beer]
Me pase el primero en ps3 con el dlc Left Behind y hace poco me lo volvi a pasar en PC, es un juegazo.
La segunda parte caera en PC sin lugar a dudas.
71 respuestas
1, 2