Después de conquistar GameCube y Wii en 2006, The Legend of Zelda: Twilight Princess se prepara para aterrizar en Wii U con una versión en alta definición. El título, desarrollado originalmente por un equipo interno de Nintendo, ha sido actualizado por Tantalus Media, un estudio con base en Melbourne responsable de llevar a Wii U
Mass Effect 3 y
Deus Ex: Human Revolution.
La historia de Twilight Princess nos pondrá de nuevo en la piel de Link, un joven campesino que inicia un viaje hacia Hyrule para llevar un regalo a la familia real. Pero pronto deberá cambiar de planes, cuando unos monstruos invaden los bosques y secuestran a sus amigos. En un intento por rescararlos descubre el reino de Crepúsculo, un mundo oscuro que lo transforma en lobo y en el que conoce a Midna, un espíritu de las sombras.
Además de unos gráficos en alta definición,
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD presenta otras novedades y funcionalidades. Los controles se han mejorado con el uso del GamePad que se aprovechará para gestionar el inventario, acceder al mapa, apuntar con precisión o jugar sin necesidad de televisión. Por su parte, la jugabilidad se ampliará con el Candil Espectral, un objeto que ayudará a encontrar almas de espectro.
Para los que busquen un mayor desafío tendrán disponible desde el inicio el modo Héroe. En esta versión del juego los enemigos infligen el doble de daño y los corazones serán más escasos. Aquellos que busquen más contenido lo encontrarán mediante el amiibo Link Lobo, figura que desbloquea la Cueva de las Sombras, una nueva área destinada a los jugadores más avanzados. Otros amiibos como el de Zelda o Link ayudarán a nuestro héroe restableciendo su salud o sus flechas.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD estará disponible el 4 de marzo de 2016 para Wii U en edición sencilla o limitada, que incluye el juego junto al amiibo Link Lobo.