Tres años después de conseguir 626.250 dólares de 15.623 patrocinadores Thimbleweed Park ya está disponible para los jugadores de Xbox One y PC (Windows, Mac y Linux). Este título es la última creación de Ron Gilbert y Gary Winnick, los dos máximos responsables de Maniac Mansion (1987), una aventura gráfica de la que Thimbleweed Park es sucesor espiritual.
Thimbleweed Park presenta una historia de crimen y misterio ambientada en 1987 en la que se verán envueltos cinco personajes (todos jugables) que por diversos motivos se encuentran al mismo tiempo. Nuestros protagonistas son: Angela Ray y Antonio Reyes, dos agentes encargados de investigar un asesinato; el incorregible payaso Ransome; la heredera de la fábrica de almohadas y aspirante a desarrolladora de videojuegos Delores Edmund; y Franklin, que aparentemente ha muerto.
Entre ellos no se conocen pero todos mantienen un profundo vínculo en común. Además, alguien los observa. Pueden trabajar en equipo o sacarse de quicio, pero al final del día deberán resolver todos los misterios que esconde el decrépito pueblo de Thimbleweed Park. La exploración de los escenarios y los rompecabezas se entrelazan con una trama llena de sorpresas y el humor característico de las obras de Ron Gilbert.
Cuando Gilbert y Winnick presentaron el juego prometieron desarrollar una aventura
point and click (apuntar y clicar) de corte muy clásico, que llegara a los jugadores como si fuera una obra de LucasArts que nunca antes habían jugado. A pesar de que los dos desarrolladores dudaron del interés que su proyecto podía despertar, en menos de una semana vieron cómo la comunidad de jugadores amasó los 375.000 dólares que pedían.
Además de la versión para Xbox One y PC (vía GOG y Steam) disponible desde hoy por 19,99 euros, Thimbleweed Park también llegará a Windows 10 (con soporte para Xbox Play Anywhere), iOS y Android. No se descartan en un futuro versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero un
port cuesta tiempo y dinero, algo que no parece sobrar en Terrible Toybox, el estudio de Ron Gilbert y Gary Winnick
Thimbleweed Park cuenta con audio en inglés y subtítulos en inglés, alemán, francés, italiano y español.