Con
Battlefield 1 ya despachado, Electronic Arts pone su atención en Titanfall 2, secuela del primer título desarrollado por Respawn Entertainment (equipo fundado por los responsables de Call of Duty) y del que hoy ha mostrado el tráiler de lanzamiento. Titanfall 2 llegará a PS4, Xbox One y Windows PC este viernes 28 de octubre con un modo para un jugador como gran novedad.
La campaña de Titanfall 2 tiene lugar cinco años después de los sucesos de Titanfall y explica la historia de Jack Cooper, un fusilero de 3ª clase de la Milicia y BT-7274, un titán. Ambos se encuentran perdidos y atrapados tras las líneas enemigas después de que una misión de investigación en un laboratorio del planeta Tifón se haya torcido. La única opción que tienen es conectarse y colaborar para cumplir la misión que BT y el capitán Tai Lastimosa habían empezado.
Para Respawn “la historia es una forma de darle más profundidad al juego”. Se trata de una experiencia narrativa independiente que ofrecerá unas ocho horas de juego que mezclarán intensos combates con momentos de exploración, siempre junto al titán BT. Este modo también ofrece a los desarrolladores la oportunidad de explorar más a fondo el universo del juego y la relación entre piloto y titán.
La parte multijugador ofrecerá
seis nuevos titanes (Scorch, Ion, Legion, Northstar, Tone y Ronin) y 14 mapas (Airbase, Boneyard, Colony, Corporate, Demeter, Fracture, Lagoon, Nexus, Outpost 207, Overlook, Relic, Rise, Smuggler y Training Ground). Aquellos que reserven el juego recibirán durante el mes de diciembre Angel City, una remasterización de uno de los mapas más conocidos de la primera entrega. Todo el contenido adicional en forma de mapas y modos de juego que se añada después de lanzamiento será gratuito.
Los jugadores de Windows PC que cumplan con los
requisitos recomendados tendrán un juego a resolución 1080p y 60 fotogramas por segundo estables. Los que dispongan de un ordenador más potente podrán elegir jugar a
4K y 60 fps. En consola todas las versiones están configuradas para una resolución dinámica. Los futuros usuarios de una PS4 Pro jugarán a
4K no nativos pero en una tasa de 60 frames estables.
Las primeras críticas por parte de la prensa hablan de Titanfall 2 como un juego notable, cuya nota media en Metacritic es ahora mismo de 87 sobre 100. El título aún está disponible para su reserva por 69,99 euros en PS4 y Xbox One y 59,99 euros en Windows PC.