Que un título basado en una licencia como la de Transformers sea bueno es algo complejo y si además sumamos Activision en el proyecto la situación se complica más. Pero resulta que detrás de Transformers: Devastation encontramos a Platinum Games, estudio responsable de
Bayonetta y que puede dar algo de esperanza a los seguidores de la saga propiedad de Hasbro.
Transformers: Devastation es un
hack and slash con altas dosis de nostalgia. La historia parte de una guerra que enfrenta a los Autobots contra los Decepticons cuando Megatron descubre la forma de manipular una energía de plasma muy poderosa para ciberformar la Tierra.
La acción de Transformers: Devastation combina dos conceptos: conducir por toda la ciudad con el modo vehículo y destruir al enemigo con el modo robot. Los jugadores tienen total libertad para cambiar de modo cuando se necesite, proporcionando así un sistema de combate variado en número de combos con ataques y contraataques.
El juego cuenta con cinco niveles de dificultad y la posibilidad de elegir a Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe, Wheeljack o Grimlock como personajes jugables. Para darle un toque personal las voces de los Autobots son las mismas que en la serie de TV original incluyendo a Frank Welker, Dan Gilvezan y Peter Cullen.
Por el momento hay pocos análisis por parte de la prensa, pero los que ya han publicado su crítica hablan de un juego notable. Los usuarios de Steam (donde el título ya está disponible) coinciden y por el momento todos sus análisis son positivos. Transformers: Devastation estará disponible en las tiendas este viernes 9 de octubre para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.