Devolver Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Trek to Yomi para recordar que este título desarrollado por Flying Wild Hog bajo la dirección creativa de Leonard Menchiari estará disponible el 5 de mayo. El título se despachará con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam a cambio de 19,99 euros. Además, desde el primer día Trek to Yomi formará parte del catálogo de Xbox y PC Game Pass.
Trek to Yomi es un juego de desplazamiento lateral en blanco y negro que se describe como una aventura de acción cinematográfica ambientada en el Japón feudal. Su historia está protagonizada por un joven espadachín llamado Hiroki que como promesa a su maestro moribundo jura proteger de todas las amenazas a su pueblo y a la gente que habita en él. Cuando el samurái se encuentre cara a cara con la tragedia, el deber lo llamará y “deberá ir más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir qué camino seguir”.
A nivel de jugabilidad Trek to Yomi ofrece un sistema donde la paciencia y la sincronización son la clave. Su mecánica invita a utilizar la fuerza del adversario en su contra empleando maniobras para desequilibrarlo y asestarle un golpe mortal. “Los jugadores se enfrentarán a una miríada de enemigos en tierras hermosas y aterradoras, incluyendo lanceros, arqueros, fusileros e incluso seres que se cree que solo existen en los cuentos populares…”, dice Devolver Digital. Aquí es donde entra la mitología sintoísta donde la palabra Yomi significa inframundo.
La mitología sintoísta, aquella que dice que los dioses están presentes en todas partes, es uno de los dos pilares fundamentales de Trek to Yomi. El segundo es el Japón antiguo. A estos dos conceptos debemos sumarle la enorme influencia que las películas de Akira Kurosawa han tenido en el trabajo de Leonard Menchiari y Flying Wild Hog. Los ángulos de la cámara, su duración y las formas de decir las frases beben de Kurosawa, mientras que el enfoque en 2D se inspiró en las películas mudas de los años 20 y 30.
“Creemos que, por todo ello, Trek to Yomi destaca como algo realmente único y tenemos la esperanza de que, después de jugar, os entren ganas de ver también esas películas antiguas”, dice Leonard Menchiari. Los siete samuráis debería ser la primera de la lista. Por otro lado, Trek to Yomi también busca aportar autenticidad a la cultura del Japón antiguo, así que se han estudiado desde las creencias religiosas hasta el modo en que se cuelga la espada en la pared o se ata el kimono.