La era de Uncharted sin Nathan Drake empezará el miércoles 23 de agosto con el lanzamiento de
Uncharted: El Legado Perdido para Playstation 4. El juego que empezó como un contenido descargable del pase de temporada de
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha terminado siendo la primera aventura independiente de la saga, con un lanzamiento en
formato físicoincluido por 39,99 euros.
Uncharted: El Legado Perdido tiene como protagonistas a Chloe Frazer y Nadine Ross. La primera es una enigmática ladrona que debutó en Uncharted 2 y uno de los personajes favoritos de Naughty Dog, mientras que la segunda es una mercenaria que se presenta como una estratega, cuya naturaleza fría y calculadora ofrecerá un contraste a la improvisación y humor de Chloe. Son polos opuestos cuya relación avanzará a medida que lo haga el juego.
Durante el desarrollo del juego desde Naughty Dog han explicado que la elección de Chloe como protagonista fue sencilla. Para el guionista Josh Scherr se trata de “un personaje interesante, un poco más oscuro que Drake” y sin el complejo de héroe, pues Chloe piensa principalmente en ella antes de nada. Nadine aparece como consecuencia de sus acciones en Uncharted 4 y la necesidad que tiene Chloe de encontrar una socia con conocimientos militares.
A pesar de no ser una entrega numerada perteneciente a la saga principal, Uncharted: El Legado Perdido promete ofrecer una profundidad narrativa y argumento cinemático a la altura. La historia del juego sitúa su acción en la India occidental, zona en la que Chloe y Nadine viajarán para recuperar el Colmillo perdido de Ganesh. Como antagonista tenemos a Asav, un señor de la guerra que ha desatado una contienda civil en la región.
Según Naughty Dog las áreas de Uncharted: El Legado Perdido son las más extensas jamás vistas en un juego de la saga Uncharted. El título cuenta con una gran área central que conecta las diferentes ubicaciones, que incluyen selvas frondosas, altas montañas, entornos urbanos y templos antiguos. Los niveles recompensarán con tesoros ocultos a los jugadores más concienzudos que consigan resolver los rompecabezas.
Uncharted: El Legado Perdido es más largo que The Last of Us: Left Behind pero más corto que Uncharted 4 y requerirá de una inversión de más de 10 horas para ser completado. La crítica que ya ha podido probar el juego por el momento le otorga una nota media de 85 sobre 100 según Metacritic, una puntuación inferior al 93 que se ha ganado Uncharted 4.
A pesar de que Uncharted: El Legado Perdido es un juego independiente, inicialmente se vendió como parte del pase de temporada de Uncharted 4, así que será un contenido gratuito para aquellos que adquirieron la edición Digital Deluxe, el Pack de explorador o el Pack triple antes del 13 de diciembre de 2016.