Cada año se ponen a la venta en Steam juegos desarrollados por estudios
indie consiguen un éxito comercial a la altura de proyectos de gran presupuesto. Uno de los ejemplos más recientes es V Rising de Stunlock Studios, que desde su estreno mediante el acceso anticipado ha conseguido despachar 4 millones de copias. Dos años después de su debut, el título celebra con un tráiler de lanzamiento que la próxima semana alcanzará la versión 1.0. De cara al futuro aún queda asaltar PlayStation 5, donde el juego llegará a lo largo del 2024.
Para aquellos que no lo conozcan V Rising, un RPG de acción y supervivencia ambientado en un mundo abierto de estilo gótico. Los jugadores se ponen en la piel de un vampiro que despierta debilitado tras siglos de letargo, y cuya primera misión es iniciar una cacería en busca de sangre para recuperar su fuerza. En Vardoran, el continente donde se desarrolla la acción, los jugadores encontrarán diferentes zonas, desafíos, bestias, bandidos y enemigos. Esta experiencia de supervivencia vampírica se puede vivir en solitario o en cooperativo.
Como cualquier otro vampiro, durante el día hay que esconderse de la luz del Sol mientras se planean estrategias para completar las actividades que tendrán lugar por la noche. Con el Sol apagado, empieza la acción. Por la noche hay que buscar víctimas para saciar la sed de sangre, recolectar recursos, descubrir técnicas para obtener poderes, reconstruir el castillo y gestionarlo y transformar humanos en sirvientes. La opción de cooperar siempre está abierta, igual que la de competir asediando los castillos de otros jugadores.
El 8 de mayo los nuevos jugadores se encontrarán un juego que durante el último año ha recibido varios contenidos y actualizaciones, mientras que aquellos que vuelvan notarán muchos cambios. Las novedades de la actualización 1.0 incluyen The Ruins of Mortium, una nueva zona
endgame, eventos dinámicos, un nuevo tipo de enemigo, nuevos jefes, un evento relacionado con Castlevania que introduce a Simon Belmont como jefe, nuevas armas, nuevo de equipamiento y mejoras mágicas, mejoras en la construcción, decoración y almacenamiento del castillo, soporte para mandos, optimizaciones y mejoras visuales.