Sega y Deep Silver nos recuerdan con el tráiler de lanzamiento que
Valkyria Revolution ya se encuentra disponible en Europa en formato físico y digital para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión de PlayStation Vita solo es posible adquirirla mediante la PlayStation Store. Independientemente de su formato y plataforma el título desarrollado por Media.Vision se despacha a 39,99 euros.
Valkyria Revolution (Valkyria: Azure Revolution en Japón) es un
spin-off de la saga Valkyria Chronicles que tiene lugar en un universo diferente, con personajes, mundo y mecánicas nuevas. En cuanto a la jugabilidad la gran novedad la encontramos en el sistema de combate LeGION, que pasa de las batallas por turnos a una propuesta híbrida orientada a ofrecer más acción, con enfrentamientos en tiempo real que combinan ataques cuerpo a cuerpo y a distancia con cambios estratégicos, que pueden cambiar el curso de la pelea.
Durante los combates hay que tener en cuenta que los enemigos tienen la posibilidad de invocar a Brunilda, una de las últimas y más poderosas valquirias. Además de la presencia de estas deidades también encontramos como herencia de Valkyria Chronicles a la ragnita como el valioso mineral.
La historia de Valkyria Revolution se desarrolla en una línea temporal alternativa basada en la época de la industrialización europea y no en la Segunda Guerra Mundial. En este universo el pequeño reino independiente de Jutland está sufriendo un bloqueo económico impuesto por el Imperio Ruzi, motivo por el cual decide alzarse en armas para lograr su propia liberación. Detrás de este acto de rebeldía también se esconde una historia de venganza.
Para tener opciones de salir victorioso de esta guerra y plantar cara a la valquiria del Imperio Ruzi el Reino de Jutland crea al equipo de élite de guerreros susceptibles a la ragnita Vanargand. Este grupo está liderado por el capitán Amleth Gronkaer, apoyado entre otros aliados por Ophelia, la princesa de Jutland.
Aquellos que hayan reservado Valkyria Revolution recibirán como bonificación un disco que incluye la banda sonora de 12 canciones compuesta por Yasunori Mitsuda, responsable de Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross o Stella Glow.