Tráiler de lanzamiento de Volgarr the Viking II, un juego de acción y plataformas en 2D para el p...

Los juegos con un alto nivel de dificultad tienen un nicho de devotos jugadores que adoran la precisión y la muerte. Dentro de este género uno de los representantes más valorados es Volgarr the Viking, que diez años después de su debut vuelve con una secuela que como nos indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG a cambio de 19,50 euros. El bundle con ambas entregas se despacha por 23,59 euros.

Volgarr the Viking II se describe como un "brutal hack-and-slash con elementos de plataformas de acción en 2D" que ofrece una experiencia tan gratificante como desafiante. La primera entrega fue desarrollada por el estudio independiente Crazy Viking Studios, mientras que la segunda corre a cargo de Digital Eclipse, un equipo más conocido por su labor a la hora de preservar y remasterizar juegos clásicos. A nivel de historia el protagonista vuelve a ser el rey bárbaro Volgarr, que regresa a la acción más viejo pero no menos despiadado. Su objetivo es abrirse paso a través de hordas de enemigos.

Al igual que la primera entrega, Volgarr the Viking II encuentra su inspiración en los arcade de los 80 como Rastan Saga y títulos para consolas como Super Ghouls 'N Ghosts (SNES) y Castlevania (NES). Esto significa que nos encontramos ante un título que exige mucha precisión y donde un paso en falso conduce a una muerte segura. Digital Eclipse asegura que los jugadores del juego original "se sentirán como en casa en este implacable viaje", mientras que las características modernas facilitarán las cosas a los nuevos. Las opciones modernas incluyen puntos de control, guardado de partida y un modo zombi.


En un juego como Volgarr the Viking II estas funciones consideradas modernas tienen como objetivo que los jugadores puedan decidir cómo de complicada será su aventura. Se trata de una forma de dar la bienvenida a los nuevos jugadores y ofrecer una salida a aquellos que se atascan en algún nivel. Todo ello sin dejar de ofrecer una experiencia hardcore. Eso sí, Digital Eclipse avisa que hay un mundo secreto con su propio jefe que solo estará disponible para aquellos que completen la campaña sin ninguna de estas comodidades modernas. Hay seis finales distintos en función del rendimiento del jugador.

Crazy Viking Studios, que ha colaborado en el desarrollo del juego, asegura que Volgarr the Viking II incluye nuevas formas de desafiar a los jugadores y atiende a las principales quejas y deseos de los jugadores de la primera entrega.
El primero es un juegardo, éste cae fijo.
Cae sin dudarlo ni un segundo. El primero es la hostia.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Pues bajándolo a ver qué tal es
Hombre, tiene opciones para los mancos. Pues lo probaré.
Si alguien se queda con ganas de más, Abathor (con música del amigo Gryzor87) va en la misma línea pero con un punto Rastan más marcado.

Neo-Harkell escribió:


Pues no cuesta nada leer un poco y salir de dudas sobre esta implementación, cosa que se hace en dos minutos. Lo que pasa es que, si te pasas de los seis "continues", se considera que has muerto y deberías empezar desde cero, desde el primer nivel. Nueva partida, no hay más. En el modo fácil pues simplemente te deja seguir "muerto", y los muertos vivientes no se mueren (porque ya están muertos). Así que puedes hacer dos cosas: o sigues, o empiezas de nuevo, que es el tema.

Se tiene que entender eso de poder continuar en forma de muerto viviente como algo que te puede servir para dos cosas: como entrenamiento si quieres probar un poco más el nivel antes de intentar pasártelo "sin trampas", o para pasártelo si estás hasta la mismísima olla y pasas ya de pegarte contra un muro.

El juego está hecho para sufrir, como el primero. Que hayan metido un modo fácil que tenga esta peculiaridad, pues mira, como para quejarse XD
Coño justamente instalé el primero hace poco para intentar finiquitarlo. Este cae seguro [beer] [beer]
Alejo I escribió:Si alguien se queda con ganas de más, Abathor (con música del amigo Gryzor87) va en la misma línea pero con un punto Rastan más marcado.


Pues muy bien porque el Volgarr al final es demasiado de aprenderse la “rutina” de la fase. El personaje es muy torpe y como no hagas la secuencia que se espera resulta muy difícil hacerlo por habilidad porque el personaje no responde ágilmente lo más mínimo.
10 respuestas