Nacon ha mostrado el tráiler de lanzamiento de War Hospital, un juego de estrategia y simulación desarrollado por el estudio polaco Brave Lamb Studio, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y Steam. El título se despacha por 39,99 euros en consolas y 29,99 euros en PC, mientras que la edición X-ray que incluye un capítulo adicional en el que aparece Marie Curie cuesta diez euros más.
War Hospital traslada a los jugadores a 1918 y los pone en la piel del mayor Henry Wells, un médico militar británico jubilado que en el marco de la Primera Guerra Mundial es movilizado para tomar el mando de un hospital militar de campaña situado en el frente occidental. Los principales objetivos de nuestro protagonista son mantener la moral de su equipo y curar a los soldados con el finde mantener el frente nutrido. Para conseguirlo, hay que gestionar el hospital para que tenga la capacidad de recibir a los numerosos heridos que llegan tras cada batalla, seleccionarlos por prioridad antes de tratarlos y planificar las operaciones.
Los recursos del hospital de campaña son limitados y las necesidades cada vez mayores, así que no siempre será posible atender a todos los heridos. Hay que asignar los recursos de forma sabia y en ocasiones esto puede significar abandonar algunos soldados a su suerte, así que el juego también incluye una serie de decisiones mortalmente difíciles. Los jugadores serán los responsables de decidir las mejoras en la estructura del hospital, mientras que las tecnologías más recientes en el campo de la medicina pueden ayudar a atender más heridos y acelerar su recuperación para que vuelvan al campo de batalla.
Brave Lamb Studio asegura que el peor enemigo en War Hospital es “lo inesperado”. “En War Hospital tus principios morales se pondrán a prueba y tu estrategia tendrá que hacer frente no solo a la realidad, sino también a factores emocionales”, dice el estudio polaco. “Tu patrón de conducta, tus éxitos y tus fracasos, te conducirán a uno de los múltiples escenarios finales posibles”. El título ha sido desarrollado con el apoyo del Imperial War Museum.