Con el pertinente tráiler de lanzamiento, Bethesda ha dado el pistoletazo de salida a Wolfenstein: The Old Blood, la precuela independiente del
shooter de acción en primera persona
Wolfenstein: The New Order. El juego, que de nuevo desarrolla MachineGames, ya se encuentra disponible en PlayStation Network, Xbox Live y Steam por 19,99 euros.
En Wolfenstein: The Old Blood los jugadores volverán a ponerse en la piel de B.J. Blazkowicz para viajar hasta el 1946, dos décadas antes que The New Order, cuando los nazis están a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial.
En la primera parte del juego, Rudi Jäger y La guarida de lobos, nuestro héroe tendrá la oportunidad de volver al Castillo de Wolfenstein para enfrentarse a un maníaco alcaide y robar las coordenadas del complejo del general Calavera. En la segunda parte, Los oscuros secretos de Helga Von Schabbs, la búsqueda de las coordenadas lleva a B.J. hasta la ciudad de Wulfburg, donde una arqueóloga nazi está desenterrando artefactos misteriosos que amenazan con liberar un antiguo y oscuro poder.
Para superar los nuevos retos B.J. Blazkowicz tendrá a su disposición nuevas armas, como el fusil de cerrojo, la escopeta de 1946, el lanzagranadas Kampfpistole o una tubería, con la que podrá escalar, derribar pequeños muros y aturdir o eliminar a soldados Nazis.
Por el momento la crítica ha dado su visto bueno a la nueva obra de MachineGames con una nota media de
81 sobre 100. En Steam, los usuarios de PC ya han publicado más de 100 reseñas con valoraciones muy positivas.
Aquellos que quieran la versión física de Wolfenstein: The Old Blood para PS4, Xbox One o PC deberán esperar al 15 de mayo.