MachineGames ha logrado con éxito revivir a Wolfenstein, una franquicia trascendental cuyo nombre está bordado con letras doradas en la historia de los
shooters en primera persona. Después de tres entregas centradas en la campaña para un jugador y con William “B.J.” Blazkowicz de protagonista, el estudio sueco propiedad de ZeniMax se atreve a dar un nuevo paso con
Wolfenstein: Youngblood, un título que se inclina por el cooperativo y que tiene a Jess y Soph Blazkowicz como personajes principales.
En Wolfenstein: Youngblood las gemelas Blazkowicz viajan hasta la París de 1980, una ciudad ocupada por los Nazis y donde se ha perdido la pista de su padre. Las hijas de Blazkowicz han heredado el gusto por matar nazis de su progenitor, así que no dudarán en usar todos los métodos a su alcance para terminar con cualquier rastro de escoria nacionalsocialista. El título pone énfasis en la aventura cooperativa para dos jugadores, pero en caso de jugar solo se asignará a un compañero controlado por la inteligencia artificial.
En el modo cooperativo las dos hermanas podrán adoptar diferentes estilos de juego incluyendo la acción directa y el sigilo. Se recomienda una mezcla de armas, habilidades y tácticas, pero las dos Blazkowicz también pueden apostar por repartir a diestro y siniestro sin miramientos.
Otra importante novedad de Wolfenstein: Youngblood es la introducción de nuevos elementos de rol. En esta entrega los jugadores pueden explorar París, completar las misiones en cualquier orden, subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades, accesorios para armas, dispositivos y elementos estéticos. Entre el arsenal disponible se encuentran armas actualizadas y mejoradas de
The New Colossus, como el Dieselkraftwerk, el Schockhammer (que ahora se llama Kugelgewehr) o el Laserkraftwerk. También hay nuevas armas para poder despachar las hordas fascistas.
Wolfenstein: Youngblood estará disponible el 26 de julio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En caso de adquirir la Deluxe Edition que se despacha por 39,99 euros se entregará un Buddy Pass, que permite jugar al juego completo con un amigo sin que este tenga una copia. En cuanto a la versión de PC, los entusiastas del trazado de rayos deberán esperar a una actualización (aún sin fecha) que lo implemente.