Este viernes 4 de diciembre aterrizará en Europa uno de los grandes títulos para Wii U de esta segunda mitad del 2015,
Xenoblade Chronicles X. Por si hiciera falta recordar a los usuarios de la consola la llegada del juego desarrollado por Monolith Soft, Nintendo ha mostrado el tráiler de lanzamiento.
En Xenoblade Chronicles X los jugadores formarán parte de la tripulación de la Ballena Blanca, una de las pocas naves espaciales que el Proyecto Éxodo logró sacar de la Tierra ante la posible aniquilación total a causa de una guerra entre dos razas alienígenas ultraavanzadas. Después de superar no pocas dificultades, los tripulantes de la Ballena Blanca llegan a Mira, un planeta en el que empezarán una lucha por la supervivencia.
Como miembros de la organización BLADE, el objetivo será buscar y rescatar a posibles supervivientes, encontrar agua y alimentos, explorar el planeta y proteger a los habitantes de Nueva Los Ángeles ante los peligros de Mira. Para lograr su cometido los miembros de BLADE se sirven de exoesqueletos robóticos volantes y transformables llamados Skells
El sistema de combate de Xenoblade Chronicles X apuesta por un grupo de personajes donde cada uno tiene sus propios movimientos y estilos de combate. Dependiendo de la situación, unos personajes serán mejores que otros. El equipo se puede reorganizar siempre que no esté en una batalla e incluso se puede elegir qué personaje se controla directamente. Formar un grupo bien equilibrado será una de las claves para lograr la supervivencia.
Xenoblade Chronicles X se podrá adquirir en exclusiva para Wii U en edición estándar, Edición Limitada o en pack junto a una Wii U Premium negra.