He estado leyendo las "críticas" que destrozan este juego solo por ser lo que es, y las he estado leyendo entre la incredulidad y la vergüenza ajena. Que los argumentos sean la cámara o los dichosos "frames" puedo entenderlo, aunque TODOS los juegos tienen fallos de ese calibre iguales o peores que los de este (que después de probarlo me estoy dando cuenta de lo exagerada que es la gente con estas cosas... pero solo con ciertos tipos de juegos, como el que nos ocupa; luego llega un GTA con los mismos problemas, igual de visibles o más, y le caen 10 por doquier, como si fueran problemas que ni existen).
Ahora bien: que el "argumento estrella" para cargarse YOOKA-LAYLEE sea que es un juego en plataformas en 3D en plan "collectathon", que es justo lo que pretende ser... es algo que resulta incomprensible. La única conclusión que puedo sacar es que, para esta gente, ningún juego así podría existir y recibir una buena puntuación hoy en día.
Los gráficos, la música, los diálogos, personajes, el diseño de niveles de lo que he podido probar... vamos, es de primera fila, como un Banjo actual o incluso yo diría que mejor, y a años luz de lo que se dice en muchos de los análisis. Algo tan necesario como el control de los protagonistas es absolutamente impecable, y eso es clave en cualquier juego de plataformas. Pero nada... Da la impresión de que, hubiera sido lo que hubiera sido, se lo habrían cargado igual solo por ser lo que es. Podrían haber sacado los análisis incluso sin haberlo jugado: "es un juego caduco", "una reliquia del ayer", etc. Para decir esas chorradas (y ponerle un suspenso en base a ellas) no hace falta ni haber pasado de la pantalla de presentación. Y lo más descorazonador de todo es leer los comentarios de las reseñas, de gente alabando a esos "críticos" como faros que les sirven de guía. Y ver a gente que quería comprarse el juego descartando su adquisición por las chorradas que se dicen en las reseñas. (Por cierto, espero reseñas similares de semejantes lumbreras para el próximo RED DEAD REDEMPTION diciendo que lo suspenden porque, bueno, como juego del Oeste está bien, pero lo que debería ser en el contexto de los juegos contemporáneos para los jugadores actuales es un FPS de ciencia ficción situado en el futuro, sin campaña y con multijugador online obligatorio.)
Espero que YOOKA-LAYLEE venda lo que merece (o solo con la mitad de lo que merece ya le iría bien, creo). Desde luego, si alguien le hace caso a esas "críticas" de los "gurús de Internet", merece que le claven 120 pavos por las próximas ediciones superespeciales de GTA VI o DESTINY 3. Ya anuncio que serán alabadas universalmente por los mismos tipejos que se están cargando YOOKA-LAYLEE, fíjate, y en cualquier caso sí que puedo asegurar eso mismo: que las abalanzas para esos juegos serán universales. Y puedo asegurarlo incluso sin que nadie los haya probado, ni ellos ni yo. Así de previsible y estúpida se está volviendo gran parte de la "crítica de videojuegos".