La veterana franquicia Age of Wonders vuelve hoy a la vida con el lanzamiento de Age of Wonders: Planetfall para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam, GOG). Detrás de este capítulo volvemos a tener a Triumph Studios, el estudio holandés que junto a Epic Games sacó adelante la primera entrega en 1999. Desde 2017 Triumph Studios y sus licencias incluyendo Overlord y Age of Wonders
forman parte de Paradox Interactive.
Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia con combates por turnos que se ambienta en un escenario espacial de ciencia ficción. Como mandan las reglas de los títulos de estrategia X4, en Age of Wonders: Planetfall los jugadores deberán construir un imperio a la vez que exploran el espacio, expanden sus fronteras, explotan recursos y practican su propia versión de la diplomacia con los enemigos. En Planetfall hay hasta seis facciones, incluyendo las amazonas montadas en dinosaurios y zombis cíborgs, con las que poner en marcha un imperio planetario.
La forma en la que se desarrolla un imperio en Age of Wonders: Planetfall dependerá del jugador. El ingenio, la fuerza y la diplomacia son opciones viables, todo ello sin perder de vista la necesidad de realizar avances tecnológicos y el desarrollo social de la colonia. Se puede ser un gobernante en busca de la utopía o un dirigente con un estricto sentido del orden militar. El juego de Triumph Studios permite completar una campaña en solitario con misiones, hacer escaramuzas o competir online con amigos en el modo multijugador.
“La nueva localización de ciencia de ficción de Planetfall presentó infinidad de oportunidades para que nuestro equipo creara nuevas tecnologías, características de juego y elementos tradicionales que cambian según evoluciona la saga” ha afirmado Lennart Sas, director ejecutivo y director de arte de Triumph Studios. “Esta es una nueva generación de Age of Wonders”.