Después de cuatro años de desarrollo finalmente Indivisible, un segundo juego desarrollado por el estudio independiente Lab Zero Games (Skullgirls), se ha puesto a la venta. Desde hoy el título se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG) por 39,99 euros. La versión en formato físico llegará a las tiendas de todo el mundo el jueves 10 de octubre bajo el sello de 505 Games. También está prevista una versión para Nintendo Switch, que de momento no cuenta con fecha de lanzamiento.
Indivisible es un juego de rol, acción y plataformas con gráficos dibujados a mano. Su campaña gira en torno a una intrépida chica llamada Ajna que vive en las afueras de un pueblo rural junto a su padre, que también se encarga de su educación. Todo cambia cuando en un giro inesperado su hogar es atacado y un misterioso poder se revela en el interior de Ajna. La nueva habilidad de nuestra protagonista son las Encarnaciones, una capacidad que le permite ‘absorber’ a personas para luego manifestarlas y que luchen a su lado.
Durante su aventura por salvar el mundo Ajna encontrará muchas encarnaciones, cada una con su propia historia y personalidad. La historia de Indivisible se inspira en el Sudeste Asiático, pero los personajes que recorren este universo de fantasía están imbuidos en distintas culturas y mitologías de todo el mundo. Además, el juego cuenta con varias voces incluyendo a Tania Gunadi (DC Super Hero Girls) como Ajna y Stephanie Sheh (Kill la Kill) como Razmi, así como una intro animada a cargo del Studio Trigger (Kill la Kill, Little Witch Academia).
“Este es un momento increíblemente especial para nuestro equipo”, dijo Francesca Esquenazi, directora ejecutiva de Lab Zero Games. “Hemos trabajado muy duro para dar vida a este trabajo y no podríamos estar más agradecidos a los miles de fans que ayudaron a hacer esto posible. Esperamos que a todos les guste jugar a Indivisible tanto como a nosotros disfrutamos creándolo”.
El apoyo de los jugadores que menciona Esquenazi es la paciencia, el juego fue anunciado en 2015, y los cerca de 2 millones de euros que hace cuatro años más de 30.000 patrocinadores reunieron en Indiegogo con el objetivo de que Indivisible saliera adelante.