Focus Home Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de
GreedFall, el cuarto juego de rol y acción en el que trabaja Spiders después de Mars: War Logs (2013), Bound By Flame (2014) y The Technomancer (2016). El nuevo título del estudio francés se pondrá a la venta el martes 10 de septiembre con versión para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam).
GreedFall es un RPG de fantasía cuyo mundo inspirado en la Europa del siglo XVII se encuentra al borde del abismo por culpa de la contaminación, la superpoblación y una mortal e incurable pandemia. Sin embargo, no todo está perdido. La misteriosa e inexplorada isla de Teer Fradee no ha sido afectada por la plaga, promete riquezas y un refugio para la humanidad, pero también una posible cura para la epidemia. Nuestro héroe deberá ir en busca de esta solución, una aventura en la que deberá compartir la isla con colonos, mercenarios y cazatesoros.
En GreedFall los jugadores tendrán una gran libertad para desarrollar al protagonista y explorar el mundo. El título ofrece un sistema de creación de personaje en el que se puede elegir el sexo y la apariencia, así como los talentos y los atributos iniciales. A partir de ahí entra en acción un sistema de progresión sin clases, que permite probar diferentes opciones mediante un árbol con más de 100 habilidades y múltiples combinaciones. El objetivo es que cada jugador encuentre su propio estilo de juego.
A medida que se avance y completen misiones por la isla de Teer Fradee se dará forma al mundo vivo y en evolución de GreedFall, que también se verá afectado por la forma en la que el jugador decida comportarse. Para alcanzar los objetivos se puede usar la fuerza del combate, el sigilo, la diplomacia o el engaño, mientras que las relaciones entre colonos pueden desembocar en amistades y alianzas, pero también en conflictos entre las facciones que controlan el territorio.
Los últimos juegos de Spiders han sido todos editados por Focus Home Interactive, una asociación que no se volverá a repetir después de que el pasado julio el equipo de desarrollo francés pasase a
formar parte de Bigben Interactive.