Tráiler de lanzamiento en consolas de Undertale, ya disponible en PS4 y PS Vita

Toby Fox, el responsable del sorprendente éxito indie de 2015 Undertale (con puntuación de 92 en Metacritic y escogido en varias listas como mejor juego de rol del año), ha publicado un nuevo tráiler de lanzamiento para acompañar su llegada a las consolas PlayStation 4 y PS Vita.

Undertale es un juego de rol de estética retro que toma su inspiración de algunos clásicos de la era de los 16 bits, con especial influencia de la serie Mother/Earthbound. Sin embargo, una vez presentados muchos de los estándares y tópicos de este género, el juego los transforma de formas inesperadas alcanzando un desarrollo profundo donde casi nada se deja al azar y el jugador es realmente responsable de sus acciones.


Undertale ya está disponible en formato digital en la PlayStation Network por un precio aproximado de 15 euros con soporte de "compra cruzada" entre las dos consolas. Las ediciones físicas que prepara FanGamer están ya disponibles para reserva, con fechas previstas para su distribución entre septiembre y diciembre.

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A lo mejor es que con el boom de Ready Player One están de moda los juegos de sprites de los 80, las aventuras conversacionales y las paletas CGA... pero yo no lo acabo de ver.

Vale que nos lo pasábamos muy bien con estos juegos en los MSX y en los Spectrum pero yo creo que su tiempo pasó hace mucho... hacer alguno hoy en día, como curiosidad, está bien... pero la plaga de este tipo de juegos empieza a echar tufillo. Aunque a lo mejor es que soy un viejo carcamal... [+risas]
SideShowBob escribió:A lo mejor es que con el boom de Ready Player One están de moda los juegos de sprites de los 80, las aventuras conversacionales y las paletas CGA... pero yo no lo acabo de ver.

Vale que nos lo pasábamos muy bien con estos juegos en los MSX y en los Spectrum pero yo creo que su tiempo pasó hace mucho... hacer alguno hoy en día, como curiosidad, está bien... pero la plaga de este tipo de juegos empieza a echar tufillo. Aunque a lo mejor es que soy un viejo carcamal... [+risas]

Estaras de coña no? Es un juego ya asentado en PC, con una gran fan base... es un homenaje a aquellos juegos, y solo espero que muchos juegos aprendan de el
iKe escribió:
SideShowBob escribió:A lo mejor es que con el boom de Ready Player One están de moda los juegos de sprites de los 80, las aventuras conversacionales y las paletas CGA... pero yo no lo acabo de ver.

Vale que nos lo pasábamos muy bien con estos juegos en los MSX y en los Spectrum pero yo creo que su tiempo pasó hace mucho... hacer alguno hoy en día, como curiosidad, está bien... pero la plaga de este tipo de juegos empieza a echar tufillo. Aunque a lo mejor es que soy un viejo carcamal... [+risas]

Estaras de coña no? Es un juego ya asentado en PC, con una gran fan base... es un homenaje a aquellos juegos, y solo espero que muchos juegos aprendan de el


No, no estoy de coña. No hablo de este juego en concreto... hablo de la tendencia al '8 bitismo'... No sé si se trata de un gran juego (lo mismo es un King's valley, o un Abadía del Crimen), y quizás tenga una gran fan base o quizás sea un truño... pero no es el caso.

¿Se puede hacer un gran juego en 8 bits? La historia nos dice que indudablemente si... pero a mí (ojo, a mí) me parece que con las posibilidades de hoy en día, se abusa de esta tendencia. Mucho.
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