En otras ocasiones hemos hablado de cómo los avances de los entornos de desarrollo para videojuegos como Unreal Engine 4 o Unity 5 ayudan a la creación de proyectos de factura muy profesional por parte de pequeños estudios o aficionados y tal vez el que presentamos hoy es uno de los ejemplos más llamativos de estas posibilidades.
Yagn (o Yang, según su página de Facebook) Bing es un joven surcoreano que presentó ayer un vídeo de demostración del juego en el que ha trabajado aparentemente en solitario durante muchas horas desde que un tráiler de Final Fantasy XV en 2013 lo inspirase a iniciar
su desarrollo. Con características de rol y acción, un diseño muy inspirado en el mostrado entonces por Square (y que probablemente cambiará en el futuro) y una cantidad de contenido creado que parece desafiar a lo que podríamos esperar de una sola persona, Lost Souls Aside combinaría elementos de Final Fantasy con otros de Ninja Gaiden en un título para el que Bing todavía no tiene un plan definido.
A través de sus cuentas en
Twitter y
Facebook, el autor pide paciencia a los que ofrecen su ayuda o soporte económico y afirma que no querría iniciar una campaña de microfinanciación o similar antes de asegurarse de que pueda completar el proyecto. En sus últimas entradas explica que pausará momentáneamente el desarrollo de nuevo contenido para esbozar un plan para el futuro que permita dar respuesta a todas las dudas planteadas por el proyecto.
Fuente: El hilo de Yagn Bing en el foro de usuarios de Unreal Engine Comparte esta noticia en tu red social