El estudio Snail Games ha revelado en un nuevo tráiler el aspecto y estado de desarrollo de PixArk, un juego de tipo
sandbox con vóxeles que adopta elementos de contenido, ambientación y ciertas mecánicas del juego de supervivencia
Ark: Survival Evolved. El proyecto se presenta así como el segundo
spin-off delegado a este estudio chino después del juego para dispositivos de realidad virtual
Ark Park, que recientemente vio retrasado su lanzamiento al verano de 2018.
Planteado como un juego más casual que el título de Studio Wildcard y orientado a un público similar al del superéxito
Minecraft, PixArk nos permitirá lidiar con dinosaurios, domarlos y aprovechar sus habilidades además de ofrecernos las típicas mecánicas de exploración, creación de objetos y construcción de estructuras.
El desarrollo de PixArk se podrá disfrutar en modalidad individual o de forma cooperativa, con planes para incluir soporte multijugador
online y también local al menos en algunas plataformas. Dado el carácter procedimental de su sistema de construcción de escenarios y misiones, los desarrolladores afirman que el título contará con una propuesta infinita de contenido.
Los aspectos de personalización de nuestro avatar son destacados por el estudio como uno de los elementos clave para facilitar el juego cooperativo mediante la formación de tribus, agrupaciones de jugadores interesados en la consecución de objetivos similares.
Aunque por el momento solo contamos con la fecha de la llegada a los programas de
acceso anticipado de Steam y Xbox Games Preview en marzo, los desarrolladores de PixArk esperan publicar versiones definitivas para estas plataformas antes de que termine el año y llevar el título también a las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch en el futuro.
Los requisitos mínimos planteados por el momento para la versión que llegará a los ordenadores con Windows son de carácter más discreto que los de Ark: Survival Evolved, recomendando un Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320, 4 GB de RAM y una GPU equivalente a las Nvidia GTX 660 o Radeon HD 7870. A partir de su lanzamiento en el programa en marzo podremos saber si el nivel de optimización de estos recursos es más apropiado que el de las primeras versiones del título de Studio Wildcard.