¿Pero cómo que turnos simultáneos? Os estaréis preguntando algunos al leer el titular. Lo primero en que hacen pensar esas dos palabras es en la incompatibilidad de planificar cuidadosamente cada movimiento de los miembros de nuestro equipo si después la acción se va a desarrollar de forma paralela para todos los participantes, pero en Trion Worlds han decidido que ese exactamente sea el punto distintivo de su nuevo juego, en el que lucharemos por el control del último reactor del planeta.
Atlas Reactor enfrenta a equipos de hasta cinco unidades (pero que pueden ser asimétricos, incluso de uno contra cinco) en un escenario táctico en el que se nos conceden sólo unos momentos para planificar los siguientes movimientos de nuestro grupo, para luego presenciarlos de forma simultánea a los de los enemigos. Con esta mecánica, un aspecto clave consiste en predecir de forma acertada las acciones que nuestros rivales (al menos los que tengamos a la vista) llevarán a cabo para que nuestros ataques alcancen el blanco y nuestra defensa sea válida.
Conocer a la perfección el catálogo de habilidades de cada clase de unidad será esencial para la victoria, tanto para maximizar las posibilidades de éxito de nuestro ataque como para saber qué cartas no puede jugar el rival por encontrarse en período de espera tras un uso reciente. La IA podrá tomar el control de varias de nuestras unidades, pero siempre podremos saber qué van a hacer en el turno, de forma que por ejemplo podamos alinear nuestros disparos con el objetivo del bloqueo de un aliado.
El objetivo básico del estudio, que se presentó en el mundillo con
Rift: Planes of Telara y desarrolló
el MMO que completa la serie Defiance y más recientemente el
sandbox Trove, es la eliminación de los períodos de espera en los juegos de enfrentamientos tácticos, reduciendo en el proceso el tiempo empleado en cada escenario a entre 10 y 20 minutos. El estilo gráfico escogido encaja con ese planteamiento más ligero, dejando a un lado la seriedad de otros títulos del género, y se acerca al del inminente Overwatch de Blizzard.
Atlas Reactor será
free-to-play, estará centrado fundamentalmente en el aspecto multijugador y se espera su lanzamiento aproximadamente en un año en plataformas aún no especificadas (pero que incluirán los PCs). Hasta entonces, el estudio ha abierto ya el
formulario para la participación en una fase preliminar de pruebas con la que destacar en el abundante panorama de juegos que escogen el complicado modelo de monetización.